Publimetro Guadalajara

Citibaname­x alerta de baja demanda de crédito

- EFE EFE

La demanda de financiami­ento entre las pequeñas y medianas empresas se mantiene baja, alertó el director general de Citibaname­x, Manuel Romo.

Al participar en el foro Finance Disrupted 2019, refirió que cuando se comparan los depósitos con el crédito de toda la banca, hay una oferta de 600 mil millones de pesos en el sistema financiero bancario, de ahí que el reto sea elevar la demanda de recursos.

Manuel Romo reconoció que si la banca busca incrementa­r los niveles de crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se tienen que cambiar los procesos para que este segmento pueda tener acceso al financiami­ento.

Mientras que la directora general de la Bolsa Institucio­nal de Valores (Biva), María Ariza, aseguró que el sector financiero está dispuesto a otorgar capital a los pequeños empresario­s.

Santander compra Elavon México por mil 600 mdp

El Grupo Santander alcanzó un acuerdo para comprar la totalidad de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por mil 600 millones de pesos.

La institució­n bancaria detalló que 49% será de Santander México y 51% de Santander Merchant Platform Solutions, propiedad del grupo. La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximada­mente 140 mil clientes activos (16% de cuota) y 250 mil terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019.

Amazon abre su primer supermerca­do sin cajeros

La multinacio­nal del comercio electrónic­o Amazon abrió en Seattle, en el estado de Washington, su primer supermerca­do con productos frescos que opera sin cajeros humanos, al estilo de las tiendas Amazon Go que tiene abiertas al público desde 2018.

Las principale­s diferencia­s del local inaugurado este martes con respecto a los ya existentes son que tiene 966 metros cuadrados y no sólo ofrece alimentos envasados, sino también productos frescos como lechugas, coles y todo tipo de verduras, así como carne, pescados y pan, al estilo de cualquier supermerca­do.

El sistema por el que se pueden permitir no emplear a cajeros humanos es el mismo que el de las 25 tiendas Amazon Go que ya tiene en operación: una gran red de cámaras y sensores repartidos por todo el local que analizan cada movimiento de los clientes y son capaces de detectar qué productos lleva consigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico