Publimetro Guadalajara

María Katzarava atrae las miradas del mundo

- GABRIELA ACOSTA

Conocida por su voz y poderosa presencia escénica que ha llamado la atención en los escenarios nacionales e internacio­nales, la soprano María Katzarava se encuentra en México para hacer una serie de presentaci­ones.

“Vengo a Guadalajar­a para ofrecer un concierto a beneficio para nuestro amigo cantante Ricardo Lavín, ya que tuvo un problema muy serio vocal y necesita de una operación. Todo lo que se recaude en la taquilla va a la operación. Vamos a ser varios cantantes mexicanos como Anabel de la Mora, Alejandra Sandoval, César Delgado y Ricardo Calderon; será un total de ocho cantantes”, señaló María Katzarava.

La soprano es la única mujer mexicana en ganar el primer lugar, simultánea­mente en las categorías ópera y zarzuela en el concurso Operalia (2008).

“Hay una brecha generacion­al de mujeres mexicanas que están en un carrera importante en Europa y Estados Unidos, como es el caso de María Caballero, María Fernanda en Palcco de Zapopan.

28 áå îåÜĤåĤė Ñ ČÑĨ ɵɳȨɶɳ þėĤÑĨ

Castillo o Cassandra Zoé que está en el MET de

NY. Somos varias mujeres en el extranjero que me llenan de orgullo y que ponen a las mujeres muy en alto”.

En esta presentaci­ón especial Grandes voces líricas: Velada de ópera y zarzuela, la mujer de ascendenci­a georgiana y mexicana, junto con los ocho reconocido­s intérprete­s mexicanos, harán todo un recorrido musical.

“En Guadalajar­a inicié mi carrera como cantante hace poco más de 16 años. Han sido años llenos de aprendizaj­es, de muchos viajes, muchas óperas y lugares que jamás pensé conocer”.

Artista que gusta de romper estereotip­os y explorar otras posibilida­des de acercar la ópera al público, también estará en Xalapa y la CDMX.

 ?? |CORTESÍA ?? 2Ñ ĨėġĤÑĒė đåļÿÝÑĒÑ åĨĮÓ áå ûÿĤÑ ġėĤ åČ ġÑāĨȩ
|CORTESÍA 2Ñ ĨėġĤÑĒė đåļÿÝÑĒÑ åĨĮÓ áå ûÿĤÑ ġėĤ åČ ġÑāĨȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico