Publimetro Guadalajara

Música para seres humanos

- @gacosta13

La banda británica está lista para el Festival Adverso en Guadalajar­a

GABRIELA ACOSTA SILVA

Metronomy ya está lista para venir a México, la banda liderada por Joseph Mount trae varias sorpresas para sus conciertos. El músico platicó con Publimetro sobre todo lo que están generando en la música, que al menos este año los llevará a recorrer 20 países con The Metronomy Forever Tour.

La renombrada energía del grupo en vivo también está de regreso con su más reciente material discográfi­co, y fue el mismo Joseph Mount quien compartió cómo se encuentra la agrupación.

“Estamos muy felices de venir a tocar para nuestros fanáticos mexicanos. Para nosotros significa mucho tener tantos seguidores que quieran que vengamos y actuemos para ellos”, afirmó.

Será la primera visita de la banda a Guadalajar­a, y tienen muchas expectativ­as: “Mucha gente ha dicho que deberíamos ir, han dicho que es más divertido que la Ciudad de México. ¿Puede ser verdad? No podemos esperar para descubrirl­o”, añadió

Ʉ #ıÑáÑČÑĉÑĤÑ­ȩ ɵɼ áå îåÜĤåĤė

como parte del Festival Adverso, Terraza Vallarta

Ʉ ÿıáÑá áå 7çļÿÝėȩ ɵɻ áå îåÜĤåĤėȦ GåġĨÿ åĒĮåĤ

el líder de Metronomy.

El seguimient­o de Summer 08 del 2016, Metronomy forever, presenta 17 pistas. Su longitud nace del deseo de respirar, de no querer retacar los éxitos como un ramo de rosas de tienda comercial. Los músicos tienen la habilidad innata para mezclar el funk, el dinamismo de las vibracione­s de los clubes y el pop esotérico se entremezcl­a con algunas pistas electrónic­as melódicas y de ambientaci­ón reluciente­s.

“Creo que podría ser el mejor disco. Pero sé que para mucha gente, The english riviera es su favorito. Siempre trato de hacer los mejores álbumes que he hecho. Pero entiendo que siempre habrá registros extra especiales para los fanáticos”.

Joseph Mount reveló qué tanto ha cambiado su manera de hacer música.

“Mucho ha cambiado. Por un lado, soy mayor… 20 años mayor. Ahora también tengo hijos y he vivido en Londres y París y viajado por el mundo. Me siento una persona muy diferente ahora que cuando empecé, pero creo que todavía tengo el mismo espíritu. Metronomy deleitará con algunos de sus más grandes éxitos como The bay y She wants. No sólo eso, pues también será un show en el cual la agrupación presentará su más

“Las personas de todo el mundo aman todo tipo de música. La música siempre será algo muy importante para los seres humanos. Por supuesto, las cosas cambian; los estilos van y vienen y los formatos nacen y mueren. Pero la música es y siempre será necesaria para los humanos, ¡es buena para el alma!”, señaló Joseph Mount.

Metronomy

reciente forever.

“Hacemos una gira y giramos y giramos. Me encantaría hacer música nueva también, por supuesto. Es realmente importante para nosotros el proceso creativo, gran parte de lo que hacemos es vivir y sentir la música. Realmente no considero las tendencias al escribir canciones, pero tal vez empiezo cuando estoy terminando las canciones. Supongo que es difícil no hacerlo”.

¿Para quién te gustaría escribir canciones?, le preguntamo­s al músico, y respondió: “Probableme­nte para Rhianna y Kehlani. Pero me gustaría escribir con ellos, no para ellos”.

Metronomy saldrá a las 23:10 horas en el escenario Adverso para mostrar parte de su historia musical.

disco

20 países están incluidos en su gira para este año por todo el mundo.

 ?? |CORTESÍA ?? La agrupación tendrá una gran proyección este año, ya sea como parte de festivales internacio­nales o conciertos propios.
|CORTESÍA La agrupación tendrá una gran proyección este año, ya sea como parte de festivales internacio­nales o conciertos propios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico