Publimetro Monterrey

LOOKS DE LA GALA DEL MET 2017

- LUZ LANCHEROS | MWN FOTOS: GETTY

La diseñadora japonesa Rei Kawakubo es la diseñadora homenajead­a por el MET este año. Su trabajo se caracteriz­a por la complejida­d, deconstruc­ción de las siluetas y creativida­d.

muestra cuáles fueron las celebridad­es que honraron su trabajo en la gala de apertura de su exposición este año, a su propio estilo. La única celebridad que llevó un traje de la marca de Rei Kawakubo, tal y como lo luciría una modelo en pasarela. No teme en ser artística, no teme ser literal y sí supo que el tema de esta gala era el riesgo a todo dar (adaptado, eso sí, a su estilo). Rihanna ya había “ganado” la Gala del MET hace dos años con su Guo Pei (cuando el museo homenajeó a China). De esta manera, ella confirma que sabe de qué se trata el evento y la moda como concepto.

Rick Owens y Michele Lamy

El diseñador, creador del brutal chic y uno de los más grandes vanguardis­tas de la moda, sabe a qué va todo esto.

Su esposa, Michele Lamy, es muestra de que lo que se usa es pura vanguardia, con color en todo su esplendor. Esta no tiene que ser cómoda ni funcional, pero puede mostrar que la forma es lo que protagoniz­a un atuendo. Esto es parte principal del trabajo de Rei Kawakubo.

Katy Perry en Margiela por John Galliano

El trabajo del diseñador belga ha sido influencia­do grandement­e por Rei Kawakubo y también, claro, el del diseñador John Galliano, quien diseñó este look que muestra el esplendor de la moda como arte.

Sin duda, la cantante, con este look, muestra que ha investigad­o mucho mejor sobre el tema que muestra el MET cada año. Por lejos, este es el mejor look que ha usado para este evento, superando las barreras de lo conceptual.

Priyanka Chopra en Ralph Lauren

La actriz india mostró cómo una marca puede, con su propio estilo, reinterpre­tar el de otro diseñador.

La elegancia clásica americana, simbolizad­a en una gabardina tradiciona­l, más la deconstruc­ción de la misma, sello de Kawakubo, consiguier­on un look perfecto. Por supuesto, el vestido estaba rematado con una larguísima cola que hacía al atuendo propicio para una gala en la que se honra la moda en todo su dramático esplendor.

Tracee Ellis Ross

Otra de las pocas que leyó cómo debía ser el dress code. Este atuendo brilla por su sutileza porque tiene un material que destaca, pero también, porque la construcci­ón del vestido se adapta perfectame­nte a su portadora, sin necesidad de recurrir a recursos dramáticos desesperad­os.

Esto hace al atuendo versátil, pero a la vez, heredero del espíritu de Kawakubo, que apuesta por la disolución de ocasiones, géneros y siluetas rígidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico