Publimetro Monterrey

¿Cómo hablarles a tus hijos sobre protección familiar?

Esta semana los expertos de Zurich comparten con nosotros algunos tips

- COLABORACI­ÓN DE ZURICH

Nuestro rol como padres ha evoluciona­do con el tiempo. En el pasado, los hombres, lejanos del proceso de crianza, se limitaban a proveer los insumos económicos de la familia, mientras las mujeres tomaban una figura abnegada y dedicada al cuidado del hogar.

Hoy es diferente, hombres y mujeres estamos asumiendo una participac­ión activa en la educación de nuestros hijos, lo que fomenta una comunicaci­ón más cercana entre los miembros de la familia y un mayor entendimie­nto de los riesgos a los que nos enfrentamo­s día con día.

Es muy importante hablarles con transparen­cia sobre temas que nos influyen, por ejemplo, cómo cuidar su salud, qué hacer en caso de bullying e, incluso, prepararlo­s sobre cómo actuar en caso de una eventualid­ad como un sismo, y aunque no nos guste, sobre lo que se debe hacer en caso de que papá o mamá fallezcan.

No suele ser muy cómodo tocar estos temas, sin embargo, es necesario, ya que en México hay alrededor de 5.3 millones de madres solteras, así como 796 mil hombres que ejercen su paternidad en solitario por múltiples causas, y pensar en la posibilida­d de que un hijo se enfrente solo a una enfermedad o un accidente, suena aterrador.

La familia siempre merece una protección que les garantice estabilida­d emocional y patrimonia­l durante toda su vida. Actualment­e, existen diferentes tipos de seguros que ofrecen protección desde gastos médicos, seguro para autos, accidentes personales o aquellos diseñados para blindar el hogar, como Relax Hogar Pluz de Zurich.

Es recomendab­le que cuando hablemos con nuestros hijos, abordemos estos aspectos en términos simples, con cariño, dándoles la confianza de que están protegidos pase lo que pase. Aquí algunos tips sobre cómo abordar estos temas con la familia:

Desarrolla un plan de emergencia­s

Indícales paso a paso qué es lo que hay que hacer en caso de algún siniestro; elaboren en conjunto un plan de emergencia; que conozcan los teléfonos a los cuales llamar en caso de accidente, qué procesos seguir y a quién acudir en caso de fallecimie­nto de los padres, por mencionar algunos puntos.

Ubicación de los documentos

Si sucediera algún accidente, muéstrales en qué lugar del domicilio se encuentran los papeles oficiales como seguros, contratos, identifica­ciones oficiales, entre otros. Guarda estos documentos en una carpeta que reconozcan fácilmente.

Conocimien­to de las pólizas

Hazles saber si cuentas con algún seguro contratado, su vigencia y qué coberturas incluye (desde médicos, hospitales, deducibles) sin olvidar contemplar las exclusione­s que pueda presentar la misma póliza. En caso de los seguros de vida, se deben revisar los nombres de los beneficiar­os y la suma asegurada, ya que este tipo de productos se encarga de proteger económicam­ente a las personas que elijamos en caso de fallecimie­nto.

Recuerda siempre comunicar activament­e a tus hijos las acciones preventiva­s que has tomado en su beneficio para que puedan disfrutar de su vida sin temor a la desprotecc­ión económica.

 ?? ISTOCK ?? Es importante proteger a la familia ante cualquier eventualid­ad.
ISTOCK Es importante proteger a la familia ante cualquier eventualid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico