Publimetro Monterrey

¿QUÉ VA A PASAR CON LA CRUZ VERDE?

- DE MI FUENTE CLAUDIA DE LA FUENTE TWITTER: @CLAUDIADLA­FUENT

La Cruz Verde “en agonía”, fue la nota que —platicando esta semana en el noticiero por Televisa Monterrey en la mañana— me causó más “revoltijo” de pensamient­os.

Esto no había pasado en más de 70 años que tiene de exstir, no había estado en la necesidad de dejar de prestar algunos servicios de auxilio por falta de recursos. Por eso me alarma.

Y es que, díganme si no, cuando se contabiliz­an cuatro ambulancia­s en operación para un área metropolit­ana con más de cinco millones de habitantes, alarma.

Cuando se sabe que no se han comprado equipos necesarios para ofrecer servicio, también alarma.

Y cuando lo único que se sabe es que no hay certeza, ¿qué les digo? Eso alarma.

La buena dentro de todo, es que este mes “la libraron”. Salieron “al quite” empresario­s de la localidad para sacar adelante los próximos días; sin embargo, falta ver qué viene más adelante.

Pero independie­ntemente de ello, esto me lleva a pensar que una institució­n con una gran cantidad de gente que cumple un deber tan noble no debe morir; porque en ella, como en muchos otros cuerpos de auxilio, existen tantas personas que resultan admirables por sumar a que una ciudad caótica tenga soluciones.

En serio, no cualquiera deja a su familia o sus fechas especiales por servir a la comunidad. A ellos son a los que hoy quiero reconocer.

Porque cada quien tiene razones diferentes, vidas diferentes, edades diferentes, pero ahí están, cumpliendo los mismos objetivos: ayuda y servicio.

Y les digo, vaya que sorprende, porque a pesar de todas las dificultad­es, muchos no pierden las ganas, aún sabiendo que de algo necesitan vivir y que quizá, de ahí, no podrán hacerlo nunca como quisieran.

Por eso, doblemente les aplaudo. A ellos y a los elementos de las corporacio­nes que saben lo que significan jornadas de entrega intensas para tenderle la mano a los que lo necesitan.

Haga un recuento personal y le pregunto: ¿usted lo haría? No lo juzgo, sino que todos tenemos vocaciones y misiones de vida distintas.

Pero volviendo a la realidad, entre lo que sigue, hay que poner en orden comprobaci­ones de gastos y de más procesos fiscales para poder recibir dinero de nuevo y mantener sus operacione­s. Pero la gran pregunta es: ¿por qué no se estaba haciendo antes?

La Cruz Verde no debe morir, los bomberos tampoco. Porque además de tener un gran compromiso y vocación, si nos vamos al problema “en frío”, es verdaderam­ente inquietant­e y un desafío para una sociedad que quiere avanzar y crecer, el que estemos viviendo sin los estándares de seguridad necesarios, sin la cantidad de elementos equiparabl­es que deben ofrecer servicio por población.

Y además, carentes de equipo y material, que mejor ya ni hablamos.

En serio, ¿así cómo podemos avanzar, Monterrey? Se necesitan sin duda “cabezas” verdaderam­ente comprometi­das con las causas. Y orden, mucho orden. ¿Algún día lo iremos a lograr?

¿Tú qué dices?

“Esto me lleva a pensar que una institució­n con una gran cantidad de gente que cumple un deber tan noble no debe morir”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico