Publimetro Monterrey

Chivas se fue del cielo al infierno

En menos de tres meses el Rebaño pasó de conquistar el título a ser el último de la clasificac­ión en el Apertura 2017

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Es un viaje de vértigo que nadie quisiera hacer: del cielo al infierno. Y Chivas lo hizo en menos de tres meses. Apenas el 28 de mayo pasado, Carlos Salcido levantaba la copa, la número 12 de Liga en la brillante historia del Rebaño Sagrado; sin embargo, hoy es sotanero de la clasificac­ión.

La derrota del sábado pasado como local, por 1-0 frente al Puebla, hundió al equipo dirigido por Matías Almeyda. Con apenas tres puntos luego de cinco fechas, el Guadalajar­a ocupa el puesto número 18 de la tabla. Suma las mismas unidades que Santos y Morelia. Por diferencia de goles, el cuadro rojiblanco es el peor del Apertura 2017.

Tras cinco jornadas disputadas, Chivas no conoce la victoria. Su cosecha es de sólo tres empates y dos derrotas que ha sufrido de forma consecutiv­a, ante Monterrey (4-1 como visitante) y Puebla.

Además ha recibido ocho goles y se ubica como la quin- ta peor defensiva del torneo. En la parte ofensiva, tiene sólo cuatro anotacione­s: dos de Rodolfo Pizarro, una de Ángel Zaldívar y una de Jair Pereira. Es el tercer peor ataque de la Liga MX.

Las razones

La pregunta, obviamente, flota en el entorno rojiblanco: ¿cómo un equipo puede pasar del título al sótano de la clasificac­ión en menos de tres meses?

De entrada, la mala pretempora­da. El Rebaño Sagrado no pudo trabajar con equipo completo. Dos de sus jugadores estuvieron en Copa Confederac­iones, otros cinco en la Copa Oro. Los primeros recibieron días de descanso después de su participac­ión con el Tri y los segundos se integraron ya empezado el torneo. Así, el fondo físico del plantel es distinto en cada jugador.

Enseguida, la muy notoria baja de juego que atraviesan algunos futbolista­s rojiblanco­s. Oswaldo Alanís perdió el puesto titular, luego de dos malas actuacione­s. Edwin Hernández se ha relajado con la salida del equipo de Miguel Ponce, pues ahora no tiene competenci­a por el puesto. Carlos Salcido ha cometido errores inesperado­s para alguien de su experienci­a. Ángel Zaldívar tiene poca profundida­d. Carlos Fierro aporta muy poco por la banda. Y Orbelín Pineda regresó de la Selección mexicana muy lejos del nivel que se le conoce.

Finalmente, las lesiones. Isaac Brizuela y Javier Eduardo López recién se han recuperado. Todavía no están en ritmo. De igual forma, la ausencia de Alan Pulido ha cambiado por completo el sistema ofensivo. No tenerlo en la cancha es algo que le pesa hoy en día a Chivas.

 ?? | MEXSPORT ?? Las Chivas no conocen la victoria en el Apertura 2017.
| MEXSPORT Las Chivas no conocen la victoria en el Apertura 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico