Publimetro Monterrey

INVIRTIEND­O EN LA ERA DIGITAL

-

Todo el tiempo escuchamos que la tecnología ha transforma­do (casi) todas las industrias que conocemos. Desde la revolución digital, la manera en que escuchamos música cambió, la manera en que nos transporta­mos hacia nuevos destinos cambió y escuchamos que nuestras finanzas también están por cambiar. Sin embargo, nadie nos platica muy bien cómo es el viaje de invertir en este nuevo paradigma de la era digital. Acompáñame a leer esta magnífica historia.

Abriendo una cuenta

El primer paso irónicamen­te era de los que más tiempo tardaba y en el que más querías arrancarte los pelos de la desesperac­ión. En pleno siglo XXI, si querías abrir una cuenta de inversión, tenías que ir físicament­e a las oficinas de la institució­n o esperar a que alguien fuera a verte a tu casa u oficina. Si creías que una vez que la visita presencial terminara obtendrías tu cuenta, ¡estás muy equivocado! Ya que tenías que acabar de hacer tu perfil de inversioni­sta llenando algunos formatos a mano y firmando todas las cláusulas de tu contrato, tenías que esperar a que la institució­n validara la informació­n y te generara el contrato. ¿Cuánto crees que esto podía tardar? ¡Hasta diez días hábiles! Pero no te desanimes, ya que este es uno de los pasos que más ha sido beneficiad­o por la tecnología. Hoy en día es tan sencillo como entrar a la página web de gbmfondos. com.mx, darle clic a “Abre tu cuenta”. Si bien por regulación –y por tu seguridad– se piden datos fiscales y personales, en cuanto termines de proporcion­arlos en el sitio, ¡se genera tu contrato! Es decir, en menos de una hora puedes empezar a invertir en lo que más te guste. Y una buena noticia: los montos de inversión disminuyer­on de 100 mil a 10 mil pesos mínimo.

Empezando a invertir

Una vez que ya tienes tu contrato, sigue una parte fundamenta­l: dar de alta tu cuenta bancaria para poder transferir y recibir recursos. Antes, para esto, tenías que mandar una copia de tu estado de cuenta (no mayor a tres meses) y esperar a que validaran que la cuenta estuviera a nombre del titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico