#CON­FI­DEN­CIAL

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX

Ale­jan­dra Ba­rra­les, pre­si­den­ta na­cio­nal del PRD, ce­rró prác­ti­ca­men­te las puer­tas a una po­si­ble can­di­da­tu­ra de Ri­car­do Mon­real por el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co. De acuer­do con la pe­rre­dis­ta, el blo­que opo­si­tor no es­tá “re­ga­lan­do can­di­da­tu­ras” aun­que en el mis­mo in­te­rior del sol az­te­ca afir­man que di­cha pos­tu­la­ción tum­ba­ría las as­pi­ra­cio­nes de Ba­rra­les y pon­dría en aprie­tos la con­so­li­da­ción de un fren­te opo­si­tor na­cio­nal.

Rocío Nah­le, coor­di­na­do­ra de Morena en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, no lo­gró la vi­ce­pre­si­den­cia de la Me­sa Di­rec­ti­va, pe­ro sí ten­drá más es­pa­cios de po­der y con re­cur­sos. Nos di­cen que el PRI ha­bía ce­di­do por lo me­nos dos co­mi­sio­nes, con lo que el par­ti­do de AMLO pre­si­di­ría seis co­mi­sio­nes. El acuer­do se

dio por la nue­va co­rre­la­ción de fuer­zas en San Lá­za­ro tras la nue­va des­ban­da­da en el PRD. Así, Morena cuen­ta con 48 cu­ru­les, igual que el PVEM, que sí ama­rró una vi­ce­pre­si­den­cia.

Édgar Ol­ve­ra, al­cal­de de Nau­cal­pan, pu­so oí­dos sor­dos la in­con­for­mi­dad social por pro­yec­tos ur­ba­nos que, a fuer­zas, so­me­tió a ca­bil­do, don­de es­te miér­co­les fue­ron ma­yo­ri­tea­dos en una se­sión ex­tra­or­di­na­ria, lo que sig­ni­fi­ca que pe­se a la que­ja social por la fal­ta de agua y via­li­da­des, se edi­fi­ca­rá en la par­te al­ta de Lo­mas Ver­des un cen­tro de desarrollo tec­no­ló­gi­co au­to­mo­triz de Ford y un cen­tro ge­riá­tri­co. Más aba­jo, se­rán cons­trui­dos 300 de­par­ta­men­tos en una zo­na, has­ta hoy, irre­gu­lar. ¿Se­rá que, co­mo Nau­cal­pan es ter­ce­ra fuer­za elec­to­ral, el PAN ya no tie­ne na­da que per­der?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.