Ter­mi­nan en Mon­te­rrey su gi­ra por Mé­xi­co pa­ra ce­le­brar 50 años 14

La ban­da Chica­go se pre­sen­ta­rá es­ta no­che en la Are­na Mon­te­rrey, co­mo úl­ti­ma pa­ra­da de su tour in­ter­na­cio­nal por Mé­xi­co, con el que es­tá ce­le­bran­do me­dio si­glo de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca

Publimetro Monterrey - - Entretener - DA­NIE­LA PÉREZ

Des­pués de fes­te­jar con sus se­gui­do­res de la Ciu­dad de Mé­xi­co y de Guadalajara, la ban­da Chica­go es­tá lis­ta pa­ra con­ti­nuar es­ta no­che la gran ce­le­bra­ción por su 50 aniver­sa­rio, aho­ra con los re­gios, con un con­cier­to en la Are­na Mon­te­rrey.

Con es­ta pre­sen­ta­ción, la ban­da es­ta­dou­ni­den­se da por ter­mi­na­da su gi­ra por Mé­xi­co, pa­ra re­gre­sar de in­me­dia­to a su país y con­ti­nuar su re­co­rri­do por va­rias ciu­da­des, co­mo Brooklyn, Fresno, Orlando, Bal­ti­mo­re y Ve­ro­na, por men­cio­nar al­gu­nas.

“Des­pués de ser in­clui­da en el Rock and Roll Hall Of Fa­me el año pa­sa­do, la ban­da Chica­go re­gre­sa es­ta no­che a Mon­te­rrey con un tour muy es­pe­cial con el que es­tán ce­le­bran­do sus 50 años de es­tar de gi­ra ca­da año des­de el pri­mer ál­bum sin pa­rar”, ex­pli­can los or­ga­ni­za­do­res del even­to.

“Hay que re­cor­dar que és­ta es de las ban­das de rock más com­ple­tas que han exis­ti­do, ya que in­vo­lu­cran una di­ver­si­dad de gé­ne­ros mu­si­ca­les des­de el ini­cio co­mo el rock, soft rock, jazz rock, rock pro­gre­si­vo, pop rock y jazz fu­sión”, aña­die­ron a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Por su par­te, la ban­da li­de­ra­da por Ro­bert Lamm no tie­ne ni la más mí­ni­ma in­ten­ción de ter­mi­nar con de sep­tiem­bre a las 21:00 ho­ras se­rá el con­cier­to de Chica­go en la Are­na Mon­te­rrey. Los bo­le­tos es­tán dis­po­ni­bles en ta­qui­llas y por In­ter­net a tra­vés del sis­te­ma Sú­per Bo­le­tos, con pre­cios que os­ci­lan en­tre los 384 y los mil 726 pe­sos. es­ta historia de 50 años; es más, la pa­la­bra “re­ti­ro” ni si­quie­ra pa­sa por su men­te, así lo han de­ja­do sa­ber a los se­gui­do­res que los acom­pa­ña­ron en sus pa­sa­das pre­sen­ta­cio­nes en el país.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos por es­tar aquí. Gra­cias por es­tos 50 años de ca­rre­ra. Es­pe­ra­mos es­tar otros 50 más con us­te­des”, fue­ron las pa­la­bras en es­pa­ñol de Ja­mes Pan­kow, uno de los fun­da­do­res y trom­bo­nis­ta de Chica­go, du­ran­te los con­cier­tos de Ciu­dad de Mé­xi­co y Guadalajara.

Du­ran­te más de dos ho­ras, la agru­pa­ción ha­rá un re­co­rri­do por to­da su historia mu­si­cal, en el que in­ten­ta­rán no de­jar fue­ra nin­guno de los éxi­tos que for­ja­ron su ca­rre­ra.

Así que, es­ta no­che, en la Are­na Mon­te­rrey, el pú­bli­co asis­ten­te po­drá dis­fru­tar en vi­vo de gran­des clá­si­cos co­mo Ques­tions 67 and 68, Ali­ve again, Wa­ke up Suns­hi­ne, Call on me, If you lea­ve me now y Anot­her rainy day in New York City.

Den­tro del setlist que Chica­go pre­pa­ró pa­ra es­ta gi­ra in­ter­na­cio­nal tam­bién des­ta­ca Hard to say I’m sorry, Sa­tur­day in The Park, Free y 25 or 6 to 4, en­tre otras.

“Los mú­si­cos ha­cen ga­la de su ex­pe­rien­cia de cin­co dé­ca­das. Con­tro­la­ron de for­ma ma­gis­tral sus ins­tru­men­tos, ex­hi­bie­ron una per­fec­ta sin­cro­ni­za­ción en su res­pi- ra­ción y así, ca­da no­ta, ca­da es­tro­fa y ca­da can­ción, fue in­ter­pre­ta­da de for­ma ex­cel­sa”, son las pa­la­bras con las que la agen­cia Notimex y otras no­tas pe­rio­dís­ti­cas de­fi­nen el es­pec­tácu­lo de la ban­da.

“Sus be­llos so­ni­dos, so­bre to­do de los ins­tru­men­tos de vien­to, in­vi­tan una y otra vez a bai­lar, así co­mo a dis­fru­tar del soft rock y el jazz que fu­sio­nan en ca­da una de sus me­lo­días”, se aña­de en los tex­tos.

Se­gún la pá­gi­na ofi­cial de Chica­go, la gi­ra del 50 aniver­sa­rio con­ti­nua­rá has­ta el 19 de no­viem­bre, fe­cha en la que la ban­da ofre­ce­rá el úl­ti­mo con­cier­to en Ve­ro­na.

| CUARTOSCURO

La ban­da es­ta­dou­ni­den­se tie­ne pre­pa­ra­do un es­pec­tácu­lo de más de dos ho­ras en el que ha­rán un re­co­rri­do por to­da su historia mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.