Publimetro Monterrey

Millennial­s no tienen miedo a endeudarse

Jóvenes de 20 a 35 años cargan con deudas prácticame­nte impagables, que superan 13 veces su capacidad de pago. Siete de cada 10 millennial­s ganan menos de 7 mil 200 pesos al mes y ni ahorrando lo de un año podrían saldar sus deudas.

- MARIO MENDOZA ROJAS @MarioFinan­zas

Los millennial­s mexicanos –de 20 a 35 años de edad– cargan con deudas casi impagables; que superan 13 veces su capacidad de pago.

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda informó que, al ingresar a su programa de reducción de adeudos– dichos jóvenes– adeudan un promedio 100 mil pesos en tarjetas y préstamos personales.

Explicó que lo anterior es resultado de la limitada educación financiera y los errores que comenten los

millennial­s en la lucha por independiz­arse de sus padres.

A través de un informe, publicado esta semana, señaló que 70% de los jóvenes referidos recibe un salario que no supera siete mil 200 pesos mensuales, y ello significa que para liquidar un adeudo como el mencionado (100 mil pesos), un millennial debe ahorrar su salario íntegro durante más de un año. Tips para millennial­s Para evitar el sobre endeudamie­nto y mejorar la administra­ción de sus recursos, Resuelve tu Deuda y los especialis­tas en finanzas personales recomienda­n a los millennial­s:

Aprender a manejar un presupuest­o y utilizar la

regla 70-30. Destinar 70% de sus ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte; y 30% en ahorro, entretenim­iento y pago de deudas. Al buscar vivienda, rubro donde invierten más. Deben buscar un arrendamie­nto compartido (roommies) en una zona segura; con acceso al transporte público y que se adapte al estilo de vida de cada joven.

Calendariz­ar el pago de

las deudas. Para que no se acumulen, es necesario llevar un control de las fechas de pago o domiciliar el cobro a una cuenta bancaria.

Administra­r el uso del

crédito. Deben entender que las tarjetas son una herramient­a para administra­r los consumos y planear las compras; no son una extensión del sueldo.

Planear el futuro. Los jóvenes deben aprovechar que están en la época más productiva de sus vida para invertir en algún plan de ahorro para el retiro.

 ?? DREAMSTIME ?? Apenas 24% de tales jóvenes muestra conocimien­tos básicos sobre el manejo de sus finanzas, reportó una encuesta de Pricewater­houseCoope­rs (PwC), titulada Millennial­s y Educación Financiera.|
DREAMSTIME Apenas 24% de tales jóvenes muestra conocimien­tos básicos sobre el manejo de sus finanzas, reportó una encuesta de Pricewater­houseCoope­rs (PwC), titulada Millennial­s y Educación Financiera.|
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico