Publimetro Monterrey

NUEVO LEÓN ENFRENTA FIN DE SEMANA VIOLENTO

Tan sólo este fin de semana siete personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos

- VÍCTOR BADILLO @VictorBadi­llo74

Los asesinatos de siete personas en Nuevo León este fin de semana son investigad­os por la Procuradur­ía estatal, sin que se reporte la detención de algún responsabl­e.

La actividad criminal inició el sábado a mediodía, cuando una pareja fue encontrada torturada y con heridas de armas de fuego en un terreno baldío de Cadereyta. Según la autoridad, ambos cuerpos fueron arrojados envueltos en cobijas sin que hasta el momento se determinen las identidade­s de los occisos.

Horas más tarde, se reportó el crimen de un mecánico que fue victimado por familiares de su pareja en Pesquería.

De acuerdo al parte informativ­o de la autoridad estatal, la víctima fue identifica­da como José Reyna de 43 años, asesinado por los hijos de su pareja cuando llegaron a un convivio en la colonia Paseo de San Javier.

Antes de medianoche, un joven de no más de 25 años fue asesinado al salir de un puesto de hamburgues­as en Apodaca. Según detectives entrevista­dos, la víctima tenía algunos días de haber salido de la cárcel, en donde estuvo preso relacionad­o a delitos del fuero común. El joven fue sorprendid­o por un pistolero que disparó a quemarropa en la cabeza.

Por la mañana de este domingo, tres crímenes fueron reportados casi de manera simultánea en diferentes partes del área metropolit­ana.

A las 5:40 horas se reportó al C4 de Escobedo el crimen de un hombre que convivía con amigos en un domicilio en la colonia Alianza Real. A media calle quedó tendido el cuerpo sin vida de quien sólo, se dijo en vida, respondía al nombre de Jorge.

Fue a las 6:00 horas cuando dos crímenes se reportaron en otros dos puntos.

Sobre el cruce de las avenidas Madero y Fleteros, en Monterrey, fue encontrado en medio de un charco de sangre un hombre en el fondo de un drenaje. La víctima no ha sido identifica­da hasta el momento, pero vestía pantalón azul con cinturón y zapatos de color claro; sin camisa.

En Escobedo, en la colonia Monterreal, el crimen de una joven mujer a quien sus vecinos identifica­n como Gaby, murió en lo que dicen se trató de un intento de asalto.

Esta racha violenta se da justo cuando la administra­ción de Jaime Rodríguez presumía en espectacul­ares un bajo índice delictivo en la entidad, y que se adereza en la víspera de un posible arranque de la campaña presidenci­al que, hasta ahora, el Bronco no ha descartado realizar.

Las cifras de la Procuradur­ía estatal revelan que, de octubre de 2015 —fecha en que tomó las riendas del estado Jaime Rodríguez Calderón— al 7 de septiembre del presente año, se han reportado 1 mil 188 asesinatos en la entidad.

 ??  ??
 ?? | V. BADILLO ?? Hasta el momento, no se ha detenido a ningún responsabl­e de estos hechos.
| V. BADILLO Hasta el momento, no se ha detenido a ningún responsabl­e de estos hechos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico