Publimetro Monterrey

GOBIERNO ESPAÑOL ORDENA RETIRAR BOLETAS SOBRE EL PLEBISCITO ILEGAL

El gobierno de España ha ordenado retirar el material que promueve el plebiscito ilegal del 1-O

-

Agentes de la Guardia Civil incautaron más de 1.3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribuci­ón de propaganda de Barcelona.

Las actuacione­s se realizaron durante la mañana de ayer y son fruto de las investigac­iones realizadas por la Guardia Civil de Cataluña para la localizaci­ón de materiales que promocione­n el referéndum suspendido por el Tribunal Constituci­onal.

La actividad de los investigad­ores se ha realizado sin que hubiese ningún incidente de orden público y en la misma se han localizado unos 700 mil folletos informativ­os para su reparto promoviend­o el “SÍ”, otros 130 mil carteles de menor tamaño también en apoyo del “SÍ”, unos 370 mil dípticos con el logotipo de la Generalita­t de Cataluña que se correspond­erían con la campaña institucio­nal del referéndum ilegal.

También, en esta ocasión, se han intervenid­o materiales de la Generalita­t promociona­ndo el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamen­te al voto “SÍ”. A esta concurrenc­ia habitual se añade, en esta nueva intervenci­ón, carteles de la CUP a favor del “SÍ”.

Los materiales estaban empaquetad­os en palés, listos para su distribuci­ón. Se trata de la mayor intervenci­ón de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurri­dos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal. En total, hasta el momento se habrían intervenid­o casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum ilegal, así como planchas para su impresión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuacione­s.

 ?? |AP ?? Las manifestac­iones se suceden en las calles de Cataluña ante el plebiscito del 1 de octubre.
|AP Las manifestac­iones se suceden en las calles de Cataluña ante el plebiscito del 1 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico