Publimetro Monterrey

EXPERTOS COINCIDEN EN QUE EL EMPATE DEL CANELO FUE JUSTO

Jhonny González, Javier Sahagún, Leonardo Riaño y Eduardo Camarena coincidier­on en que fue una pelea de primer nivel entre el mexicano y el kazajo

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

La pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin dio mucho de qué hablar y más por el resultado final que terminó en empate, una decisión que varios expertos del pugilismo consideran justa, pues fue un combate demasiado cerrado que pudo haberse inclinado para cualquier lado.

“Fue una pelea muy pareja en la cual vi que Golovkin se sorprendió por la velocidad que sacó en los primeros rounds el Canelo, quien logró conectarle muy rápido su jab, por ahí un par de uppers, los volados, traía un gran movimiento de cintura, eso fue lo que hizo que los primeros rounds se inclinaran favor de él”.

“Después siento que bajó su rendimient­o, se empezó a parar y ahí fue donde GGG comenzó a conectar sus mejores golpes y a hacer lo que mejor hace que es encerrar a los rivales, llevarlos a una esquina y ahí disparar con toda su fuerza”.

“Se me hizo justo el empate, los dos dieron buena pelea, independie­ntemente del resultado que a muchos les gustó y a muchos no, dieron una buena pelea, se entregaron dos buenos peleadores arriba del ring y ahora a esperar porque quedó calientita para una segunda edición, a ver qué dicen los peleadores y los promotores”, opinó el ex campeón mundial Jhonny González.

Para Javier Sahagún, periodista deportivo y especialis­ta en boxeo, el empate no le desagradó por lo cerrada de la contienda; de hecho en su propia calificaci­ón vio ganar al

Canelo, pero sólo por un punto. “A mí me parece justo el empate, fue una pelea muy cerrada. Para mí la ganó el Canelo por un punto, pero el empate no me molesta nada. Es una de esas peleas tan extrañas que tampoco me molestaría una victoria de Golovkin por un margen muy cerrado”, afirmó el reportero.

Otro que coincidió con la decisión final de los jueces fue Leonardo Riaño, analista de boxeo para Televisa Deportes.

“Fue un empate justo, la pelea pudo haber ido tanto para Canelo como para Golovkin. Lo más justo para una batalla de estas caracterís­ticas sin duda alguna fue el empate.

El experto Eduardo Camarena calificó como memorable el encuentro entre estos pugilistas luego de la transmisió­n que hiciera para Televisa.

“Fue una pelea memorable, los jueces dieron empate, 12 rounds de estruendo, de muchos golpes, de alta combativid­ad de parte del kazajo que trató de buscar la victoria por la vía del KO con todos sus recursos ofensivos, con todo su arsenal de golpes y encontró a un rival con una mandíbula muy resistente, la del Canelo, con un boxeo a la defensiva extraordin­ario, lo hizo fallar en muchas ocasiones y también en el contraataq­ue pudo conectar. Ninguno merecía perder, cualquiera de los dos pudo ganar el combate. Vi la pelea empatada”, afirmó.

Sobre el legado del mexicano, los especialis­tas dijeron que si bien Álvarez sigue sin ser considerad­o un ídolo, le demostró al mundo que es un púgil que puede enfrentar a cualquiera.

“Siento que siempre ha demostrado que es un peleador de calidad, ha tenido sus buenos resultados y malos, ha sido criticado pero siento que con esta pelea demostró mucho. Muchos decían que no le iba a aguantar la pegada al monstruo de Golovkin, que lo iba a noquear y demostró que tiene la capacidad de aguantar y conectar por la velocidad y el buen manejo de cintura que tiene. Cuando le gane definitiva­mente se va a consagrar como boxeador, por el momentos dejó claro que puede enfrentar a cualquier peleador”, dijo González.

“Ese legado lo van a cuestionar siempre, ese será un signo en la vida del Canelo,a la gente que tenía que convencer ya la convenció, la gente que ve box se quedó con la impresión de que es un buen boxeador, no el mejor de la historia, pero es un buen boxeador y cada vez es mejor”, afirmó Sahagún.

“Golovkin está enfrentand­o escenarios que no había enfrentado antes. Jacobs lo dominó por momentos, Canelo también lo hizo. Estamos en presencia del descenso de alguien que ha sido un gran boxeador” Javier Sahagún “Es natural, algo que la gente querrá ver. Hay peleas que valen la pena, ésta lo vale, ésta fue muy aguerrida, emocionant­e, vale mucho una segunda edición” Javier Sahagún

 ?? |GETTY IMAGES ?? Fue una pelea de alto voltaje la que se vivió en la ciudad de Las Vegas el pasado sábado.
|GETTY IMAGES Fue una pelea de alto voltaje la que se vivió en la ciudad de Las Vegas el pasado sábado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico