Publimetro Monterrey

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, se descartó como aspirante a la Fiscalía General de la República, versión que habría salido del bunker panista. Nos cuentan que Mancera sólo piensa en la candidatur­a presidenci­al, para lo cual pedirá licencia a finales de octubre a fin de competir con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles y Graco Ramírez.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, autorizó cambios en el calendario legislativ­o y avaló un puente de cinco días, por lo que los 128 senadores regresarán a sesionar hasta el próximo miércoles. Para los legislador­es no hay temas pendientes, no es urgente el tema del Fiscal Anticorrup­ción, tampoco los 18 magistrado­s en la materia y menos dictaminar la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del Procurador General a Fiscal General.

Carlos Candelaria, ex asambleíst­a del PES, tendrá que responder ante la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México por las acusacione­s de haber contratado a una treintena de agitadores para intentar reventar o realizar disturbios durante el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Candelaria es considerad­o cercano al diputado federal Jesús Valencia, quien recienteme­nte se puso la camiseta de AMLO, al firmar el Acuerdo de Unidad Nacional que lo suma a Morena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico