Publimetro Monterrey

CINCO TIPS PARA QUE TE VAYAS A COACHELLA EN 2018

- ILSE SANTA RITA GERENTE DE CONTENIDO @PIGGOMX

Vestirte de hippie, ponerte una corona de flores, andar con un pandero en la mano y encontrart­e a tu artista favorito en la fila de los hot

dogs de un festival de música suena a plan perfecto. Pero aplicar el tarjetazo y tener que endeudarte un año para poder pagar ese viaje le quita todo lo bueno.

Planear tu viaje con tiempo y pagar ese viaje con ahorro en lugar de deudas puede hacerte vivir una misma experienci­a de forma totalmente diferente. Por eso, si tú eres de los que quiere ir a

Coachella en abril de 2018 (o a cualquier otro festival del próximo año) estás a tiempo de ir planeando. El tiempo es un gran aliado.

De acuerdo con informació­n de las agencias de viaje que te pueden llevar a Coachella, un paquete con vuelo, entrada general al festival de tres días y cuatro en el área de camping del festival (que es más barato que quedarte en hotel) te cuesta 959 dólares, lo que representa alrededor de unos 19 mil 180 pesos.

Mientras más pronto empieces a ahorrar, menos tendrás de aplicar el horrible tarjetazo. En piggo, una app que te ayuda a ahorrar e invertir tu dinero, nos pusimos a pensar en qué cosas puedes ir recortando desde hoy para que vayas haciendo tu cochinito y te lances a Coachella el próximo año.

Aquí van algunas ideas:

Bájale a los cafés. Digamos que tú eres de los que compras un café de 50 pesos de lunes a viernes. Si dejas de consumir dos, te ahorras 100 pesos a la semana = 400 pesos al mes = dos mil 800 pesos de aquí a que llegue la fecha de Coachella.

Taxis. Supongamos que pides taxi cuatro veces a la semana y te cobra 70 pesos por trayecto (mil 200 pesos al mes). Si lo bajas a un viaje a la semana (ya usa transporte público), te ahorras 920 pesos al mes = seis mil 440 pesos en siete meses.

La fiesta. Si, por ejemplo, tú eres de los típicos que espera ansioso el fin de semana para quitarse la corbata y salir disparado al bar, puedes bajarle un poquito al ritmo y no te va a pasar nada. Si gastas

por ejemplo dos mil pesos al mes en salidas, trata de bajarlo a mil 500 pesos. Eso podría darte 500 pesos adicionale­s al mes = tres mil 500 pesos de aquí a que llegue la fecha del festival. Vende cosas que ya no uses. Este renglón depende de lo que tengas y lo que estés dispuesto a vender, pero digamos que, vendas lo que vendas, un objetivo podrían ser obtener 800 pesos al mes, o sea, cinco mil 600 pesos hasta que llegue Coachella.

Compra menos ropa. Ya sabemos que te encanta estar a la moda, pero deja de gastar tanto en ropa por lo menos de aquí al evento. Si en promedio gastas 400 pesos mensuales, en siete meses tendrás ahorrados dos mil 800 pesos.

Hasta aquí llevamos ahorrados, al menos hipotética­mente, 21 mil 129 pesos. ¡Felicidade­s! Eso representa el 85% de lo que presupuest­amos que costará irte al festival. El resto del dinero puede ser crédito. De esta forma evitarás el tarjetazo y que, a tu regreso, sigas pagando un viaje que hiciste meses atrás.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico