Publimetro Monterrey

Emmys se cargan de política y diversidad

Bajo la conducción de Stephen Colbert la 69a entrega de los premios Emmys a lo mejor de la televisión se distinguie­ron por su diversidad y sus mensajes políticos

- LUCÍA HERNÁNDEZ @lucyeditor­a

La ceremonia de los premios Emmy que reconoce a lo mejor en la televisión cumplió con las esperadas críticas políticas al puro estilo de Stephen Colbert.

Colbert, cuyo programa Late Show es un foro regular sobre la administra­ción de Donald Trump, tomó al presidente como blanco de chistes y comentario­s durante la 69ª edición de los premios.

“Si Trump hubiera ganado un Emmy no se hubiera postulado para la presidenci­a”, bromeó Colbert durante su monólogo. Al tiempo que aparecía Sean Spicer, ex portavoz de la Casa Blanca para dar fe de la audiencia de los premios.

Spicer estaba allí para abordar la cuestión del tamaño de la audiencia de los Emmys, algo no muy lejano de su antiguo trabajo, donde mintió sobre el tamaño de la multitud para la inauguraci­ón de Trump. “Esta será la audiencia más grande para presenciar los Emmys, punto”, proclamó Spicer ante la sorpresa de la audiencia.

Los Emmys son una celebració­n de la TV, “y el máximo astro de la televisión del año pasado fue Donald Trump”, dijo Colbert la semana pasada mientras ayudaba a desenrolla­r la alfombra roja afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles.

El primer ganador de la noche, Joh Lithgow como mejor actor de reparto en una serie de drama por su interpreta­ción de Winston Churchill en The Crown, inició con un discurso con carga política, “En primer lugar, quiero agradecer a Winston Churchill. En estos tiempos de locura, su vida nos recuerda cómo luce el coraje y el liderazgo en el gobierno”.

Por su parte, Alec Baldwin, tras ganar como mejor actor de una serie de variedades y sketches, principalm­ente por su imitación de Donald Trump, motivó a los miembros de la Academia de Televisión a seguir haciendo su trabajo lo mejor posible, “Siempre recuerdo cuando alguien me dijo que cuando uno muere, no se recuerda un proyecto de ley que el Congreso aprobó o una decisión de la Corte Suprema o una decisión hecha por el presidente. Te acuerdas de una canción, te acuerdas de una línea de una película, te acuerdas de una obra de teatro, te acuerdas de un libro, una pintura, un poema. Lo que hacemos es importante, y para todos ustedes ahí fuera en el cine y la televisión, no dejen de hacer lo que están haciendo. El público cuenta con ustedes”, pronunció.

 ?? | GETTYIMAGE­S ?? Big Little Lies y Handmaid´s Tale fueron las grandes ganadoras de la noche.
| GETTYIMAGE­S Big Little Lies y Handmaid´s Tale fueron las grandes ganadoras de la noche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico