Publimetro Monterrey

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, teme que desde la PGR se esté tramando una venganza en su contra luego de aliarse con Andrés Manuel López Obrador. Ayer, fueron citados a declarar dos dirigentes de ese partido ante la SEIDO, para aclarar algunos manejos turbios en la gestión de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de la Preparator­ia Emiliano Zapata, que controla el partido en varias ciudades del país, investigac­ión que incluso ya provocó que les congelaran las cuentas en Nuevo León. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, tendrá un encontrona­zo este miércoles en el Congreso y no por la disidencia panista en el Senado, sino por la férrea oposición del PRI de apoyar la agenda legislativ­a de 15 puntos del Frente Ciudadano por

México. Nos cuentan que mañana, Anaya podría volver a ir a San Lázaro a fin de delinear la ruta para sacar su agenda, lo que impedirá el tricolor y el grupo de ocho senadores panistas que empujarán otra agenda. Nos adelantan que el jaloneo estará fuerte.

Antonio Echevarría, gobernador electo de Nayarit, rendirá protesta este martes y ya apunta sus baterías contra Roberto Sandoval. El hijo del ex gobernador panista que lleva el mismo nombre anuncia una serie de auditorías porque, acusa, las arcas del estado están vacías y en quiebra. Nos adelantan que Echevarría busca comprobar que, mediante una organizaci­ón fantasma, Sandoval compró una propiedad de 13.7 millones de pesos, caso que golpeará al PRI y que engrosará la lista de gobernador­es investigad­os por actos de corrupción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico