TRU­DEAU RE­FUER­ZA LA­ZOS CON LOS ME­XI­CA­NOS

Publimetro Monterrey - - Portada - |MI­GUEL BRAVO

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to agra­de­ció el apo­yo y la so­li­da­ri­dad que ha te­ni­do Ca­na­dá pa­ra con los me­xi­ca­nos, lue­go de los even­tos na­tu­ra­les que se re­gis­tra­ron re­cien­te­men­te en Mé­xi­co.

En el mar­co de la vi­si­ta de Es­ta­do del pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, Jus­tin Tru­deau, el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to pi­dió ha­cer ca­so omi­so a es­pe­cu­la­cio­nes so­bre una de­ter­mi­nan­te fi­na­li­za­ción del TLCAN, co­mo lo ase­gu­ró el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, Donald Trump, en días pa­sa­dos.

Des­de el Pa­la­cio Na­cio­nal, am­bos man­da­ta­rios coin­ci­die­ron en que se tra­ba­ja­rá pa­ra lle­gar a un acuer­do don­de los tres in­te­gran­tes sal­gan be­ne­fi­cia­dos y se pue­da po­ten­ciar a Amé­ri­ca del Nor­te co­mo la re­gión más com­pe­ti­ti­va del mun­do.

“Mé­xi­co ha si­do muy cla­ro des­de que ini­ció la re­ne­go­cia­ción del TLCAN. Lo que se lle­gue a se­ña­lar en el cur­so de las re­ne­go­cia­cio­nes no le pres­ta­ría aten­ción más que a lo que su­ce­de en las me­sas de de­ba­te”, apun­tó Pe­ña.

Ahon­dó en que las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Donald Trump so­bre la fi­na­li­za­ción de es­te acuer­do es me­ra es­pe­cu­la­ción, pues no se ha pues­to en de­ba­te nin­gu­na pro­pues­ta so­bre el tér­mino del TLCAN co­mo acuer­do tri­la­te­ral y con­ver­tir­lo en tra­ta­dos bi­la­te­ra­les.

Por su par­te, el pre­mier ca­na­dien­se coin­ci­dió en que era ne­ce­sa­rio es­te pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio y, aña­dió, se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do “no nos ire­mos de la me­sa por pro­pues­tas he­chas fue­ra de ellas, las dis­cu­ti­re­mos”.

| AP

Pe­ña Nie­to anun­ció que se se­gui­rá con el Pro­yec­to 10 mil el cual pro­mue­ve el in­ter­cam­bio de es­tu­dian­tes en­tre las dos na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.