Publimetro Monterrey

BRONCO VENDERÁ NUECES Y BECERROS PARA FINANCIAR SU CAMINO A LA PRESIDENCI­A

Jaime Rodríguez asegura que los recursos saldrán de su bolsillo, por la venta de lo que se produce en su rancho

- VÍCTOR BADILLO @VictorBadi­llo74

El negocio de la nuez parece ser redituable en Nuevo León, al menos, lo suficiente para financiar una contienda electoral rumbo a la Presidenci­a de México. Y es que Jaime Rodríguez Calderón pretende obtener los recursos para recabar las firmas que le permitan contender como candidato independie­nte con el dinero que obtenga de la venta de nuez de su rancho y unos cuantos becerros.

Así lo dejó claro este lunes en una improvisad­a conferenci­a de prensa afuera del Palacio de Gobierno.

El Bronco aseguró hace unos días que desconocía cuánto dinero obtendría por la cosecha de nuez que se da en su rancho de Pablillo, en el municipio de Galeana, pero aseguró que con eso iba a pagar la recolecció­n de firmas.

“Todavía no la vendo güey”, dijo a un periodista que cuestionó. “¿Me la quieres comprar o qué? Háganme una oferta”, añadió el gobernador.

Según dijo, en sus aspiracion­es también van a participar algunos amigos con aportacion­es en efectivo y, en su momento, lo va a hacer público.

“Va a ser de mi cosecha y de algunas aportacion­es que hagan algunos amigos”, aseguró.

“Le he pedido a mi hermano que vea cuánto tenemos nosotros de la venta de la cosecha de alfalfa. Voy a vender unos becerros, unos caballos y la nuez”, explicó.

Sin embargo, lo expresado por el mandatario estatal dejó dudas entre los reporteros, quienes le pedían que aclarara cómo había dado con ese monto de 2.5 millones de pesos y si ese era todo su patrimonio.

“Creo que llegaremos a 2.5 millones de pesos de parte nuestra, es lo que tenemos más o menos calculado. Espero que sea un poquito más, que logremos vender bien la nuez, los becerros y los caballos. Voy a pedir colaboraci­ón de algunos amigos y los haré públicos”.

“Voy a dejar una parte para que mi familia esté bien durante esta temporada y el resto yo lo voy a poner”, trataba de explicar el Bronco, quien será fiscalizad­o con lupa por el INE, pues dentro del plazo para recolectar las más de 800 mil firmas no podría mover un solo recurso público para tal fin. De hacerlo, su registro quedaría nulo y sin la posibilida­d de contender por la Presidenci­a de México.

Con esos 2.5 millones de pesos, Rodríguez Calderón pagará a sus colaborado­res que, según sus palabras, serán alrededor de 20 mil en varios estados del país. El tope de gastos es por 33 millones de pesos, los cuales dice, no alcanzará pues con mucho menos logrará su registro.

El Bronco trabajará sólo de lunes a viernes como gobernador de Nuevo León, y dejará sábados y domingos para viajar por el país en busca de las firmas para registrar su candidatur­a.

Durante el pasado domingo, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de su anuencia para buscar las firmas otorgada por el INE y, en menos de una hora, una lluvia de más de mil opiniones lo criticaron tachándolo de traidor, además de ser un “chapulín” igual que el resto de los políticos en México.

Sin embargo, Jaime Rodríguez no contestó ninguno de esos mensajes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico