Publimetro Monterrey

LUIS MIGUEL PREPARA ENTRE HERMETISMO SU NUEVO MATERIAL

El actor, productor y cantante escocés habla con Publimetro sobre su rol como Jake Lawson, un diseñador de satélites, en la película de ciencia ficción Geostorm. Revela, además, los desastres por los que pasó en la vida real.

- DMITRY BELYAEV Metro World News

En la película tienes una relación muy competitiv­a con el personaje de Jim. ¿Tienes una relación parecida en la vida real con tus hermanos? — No tengo una relación muy competitiv­a con mi hermano. El fuego, la competenci­a, el resentimie­nto y el humor, son cosas que encuentro mucho más en mis amistades, con los que tengo una relación muy cercana. Es como un club de chicos: ellos me llaman por mis locuras y no se alejan por nada.

¿Te gusta la dinámica entre tú y Jim en la película? — Está muy bien escrita. No compartimo­s mucho en pantalla, pero hubo mucho trabajo para conseguir esta dinámica abierta, créanlo o no. En toda esa escena del Senado logramos mostrar todo el tiempo, toda la historia de dónde hemos estado y sobre los caminos que elegimos.

La película también se toma tiempo para explicar las relaciones entre tú y tu hija… — Eso es en realidad algo muy difícil de hacer. Es difícil integrar una historia que trata del fin del planeta y de la humanidad con una relación de padre e hija. Y siento que no costó nada en esta película. ¿Encontrast­e un vínculo natural con ella? — Fue increíble. Nunca trabajé con una niña tan talentosa. Trapeó el piso conmigo. Fue increíble e inspirador. Ella es la más linda, dulce, más interesada y curiosa niña. Todos se enamoraron de ella. La escena en la que sale de la nada y me golpea con esta emoción… esa relación fue una gran experienci­a.

¿Crees que es una película oportuna? — Sí, lo es. Es una película de ficción con un relato divertido. Fue concebida en un principio con la idea del calentamie­nto global y estamos pasando por eso. Ya sea la ciencia o nosotros como humanidad, tenemos que unirnos para vencerlo. Pero al mismo tiempo es misterioso cuán relevante se ha vuelto. Y nunca querría eclipsar la película. Es una película sobre un desastre, pero parece más ese tipo de películas que hablan sobre lo que está pasando en el mundo. Sin importar si son terremotos, tormentas o ataques terrorista­s. Estamos viviendo en un mundo loco. Para mí, las películas como esta permiten ese tipo de escapismo y locura, pero en la seguridad de la pantalla. Quiero vivir estas historias ahí. Ojalá fuera el mundo en el que vivimos, en cierto modo. ¿Por qué? — Porque ahí siempre hay una respuesta y hay héroes y aprendes a levantarte y a enfrentar esos desafíos.

¿Cuál es tu forma de luchar contra el cambio climático? — Reciclo y hago donaciones financiera­s a ciertas fundacione­s. Una de las razones por la que participé en esta película es por el mensaje. Pienso que es importante inspirar a las personas y hacerlas consciente­s sobre esto. Esa también es mi forma.

No es la primera vez que salvas al mundo en pantalla. ¿Cómo crees que actuarías frente a un desastre en la vida real? — He estado en muchos desastres. Estaba en Nueva York para el 11 de septiembre del 2001. Estaba en Londres para los bombardeos del 7/7, en Nueva York para el huracán Sandy, en Los Ángeles para ese ataque que ocurrió a tres calles de mi departamen­to, como hace dos años. También he estado en protestas. Y creo que he reaccionad­o con calma en todas esas situacione­s. Pareces muy natural manejando softwares y computador­as. Pero parece ser que no es lo tuyo… — Soy terrible con eso. Ahí fue donde tuve que poner más actuación en toda la película. Uso computador­as, pero en una estación espacial sé dónde está la basura, dónde está la cafetería, dónde está el gimnasio. Pero más allá de eso… no. De todas formas, siempre es divertido meterse en esas áreas y hacer esos aspectos de los personajes. Jake es un tipo fuerte, pero también medio geek y un poco tímido. Tengo amigos así.

“Sin importar si son terremotos, tormentas o ataques terrorista­s, estamos viviendo en un mundo loco. Para mí, las películas como ésta permiten ese tipo de escapismo y locura, pero en la seguridad de la pantalla. Quiero vivir estas historias ahí”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CONTRIBUTE­D, WARNER BROTHERS ??
CONTRIBUTE­D, WARNER BROTHERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico