Publimetro Monterrey

SAN PEDRO INAUGURA BASE POLICIAL CON PRESENCIA DE LA SEDENA

Entrega municipio sampetrino instalacio­nes a Policía Militar para estrechar colaboraci­ón entre fuerzas estatales y federales de seguridad

- VÍCTOR BADILLO @VictorBadi­llo74

El municipio de San Pedro inauguró este martes la Base de Operacione­s Interinsti­tucionales, un centro de seguridad con presencia para reacción policial de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó que se destinaron 7 millones de pesos para la remodelaci­ón del edificio, el cual se ubica sobre la calle María Cantú Treviño, entre Díaz Ordaz y Lucio Blanco, en la colonia La Leona.

Dentro del nuevo edificio se albergarán elementos municipale­s, policía militar, Sedena, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigac­iones.

El edil sampetrino explicó que el nuevo esquema ayudará a disminuir el tiempo de reacción de la autoridad en la zona poniente, lugar que, dice, es el que ha tenido los brotes de violencia más considerab­les en las últimas fechas dentro de su municipali­dad.

Por su parte, durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Lucas Martínez, agradeció el apoyo que se brinda por parte de las fuerzas armadas federales y estatales.

“Aprovecho la ocasión para agradecer y reconocer el permanente apoyo genuino de las Fuerzas Armadas, que se ha materializ­ado por conducto de la Séptima Zona Militar y de la Cuarta Brigada de Policía Militar”, dijo el jefe policial durante la ceremonia.

Datos aportados por la administra­ción sampetrina revelan que 120 personas estarán diariament­e en espera de recibir llamados para cualquier auxilio.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, se detalló que, en una primera etapa, habrá 80 elementos designados a esta nueva base, pertenecie­ntes a Policía Militar, Fuerza Civil y la Policía Municipal.

La Base de Operacione­s Interinsti­tucionales, considerad­a un fuerte policiaco, cuenta con mil 120 metros cuadrados, en donde se podrán aprovechar áreas de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación.

Su inversión, según Mauricio Fernández, fue de 7 millones de pesos.

 ?? |CORTESÍA ?? La inversión para este proyecto fue de 7 millones de pesos.
|CORTESÍA La inversión para este proyecto fue de 7 millones de pesos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico