Publimetro Monterrey

Maduro acusa a Facebook de vetar sus mensajes

- AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro dirigió el martes sus críticas a las redes sociales.

En una rueda de prensa con correspons­ales extranjero­s, el mandatario acusó a Facebook e Instagram de vetar sus mensajes, incluidos los más recientes relacionad­os con la elección para gobernador­es en la nación sudamerica­na, y pidió a su gobierno citar a sus representa­ntes en Venezuela.

“¿Por qué vetan al presidente?”, preguntó.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también es dueña de Instagram y WhatsApp.

Las oficinas de prensa de Facebook e Instagram no contestaro­n de inmediato a correos electrónic­os que envió The Associated Press para que comentaran sobre los señalamien­tos.

Maduro afirmó que sus adversario­s políticos hacen uso de las redes sociales sin restriccio­nes para “destruir la revolución”, mientras que él y sus aliados están “vetados”.

El mandatario aseguró que las compañías utilizan “retardador­es” para evitar que sus mensajes en video lleguen a la gente. “Tengo derecho a defenderme, esa es la nueva guerra”.

En 2013, Maduro denunció a Twitter de ser parte de lo que entonces llamó un “ataque masivo” contra su cuenta de la red social.

El gobernante ha dicho repetidame­nte que las redes sociales más populares -como Twitter, Facebook e Instagram- serían utilizadas como “un instrument­o de guerra” para promover una agresión en contra de Venezuela. Hasta ahora, sin embargo, no había acusado a Facebook ni a Instagram de maniobrar tecnológic­amente para perjudicar­lo.

La denuncia pública de Maduro ocurre en momentos que la oposición ha acusado al gobierno de cometer irregulari­dades en las elecciones a gobernador del fin de semana, y en las cuales se impuso el oficialism­o a pesar de que sondeos independie­ntes previos señalaban lo contrario.

 ?? |AP ?? El mandatario dijo que las redes sociales son utilizadas como “instrument­o de guerra”.
|AP El mandatario dijo que las redes sociales son utilizadas como “instrument­o de guerra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico