Publimetro Monterrey

Afirma que en México se encasilla mucho a los actores

Jesús Zavala que interpreta a Hugo Sánchez en Club de cuervos sigue generando nuevos proyectos en cine

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Para Jesús Zavala interpreta­r el personaje de Hugo Sánchez en Club de cuervos, le generó otros proyectos que le han permitido avanzar en su carrera como actor. De vacaciones en Guadalajar­a, donde vive su familia, compartió con Publimetro que no le preocupa el tema de encasillar­se con un personaje tan carismátic­o como el asistente de Salvador Iglesias en el serie de Netflix.

“Estoy encantando con este papel de Hugo Sánchez, yo no me esperaba una respuesta así del público. Creo que sabíamos que la serie iba a funcionar bastante bien, pero ese boom hacia Hugo fue especial y pues somos pocos los afortunado­s que se quedan con un papel así tan entrañable, que se quede en la mente de la gente por mucho tiempo. En algún momento llegarán otros proyectos y tendrá que nacer otro”, comentó Jesús.

El actor mexicano sigue asimilando el éxito de Club de cuervos, pero su instinto lo lleva a buscar nuevos roles, ya sea en la pantalla grande o chica.

“Es algo que me tiene tranquilo, estamos acostumbra­dos a encasillar mucho a los actores en México pero ayudan mucho los papeles que se vayan eligiendo y el trabajo de construcci­ón de los personajes que uno haga. Tratar de alejarme de un personaje tan memorable -en este caso Hugo Sánchez-, a mí no me tiene tan preocupado. Depende de cada uno y la capacidad que se tenga, para saber hacia dónde quieres dirigir tu carrera.

Agregó: “Creo que hay muchos actores que se quedan un poco en el mismo papel, porque es la fórmula que ya les funcionó, pero a mí me gustaría que me retaran, como fue con Hoy no me puedo levantar que fue totalmente ajeno e hice a Colate, alguien tan distinto a Hugo Sánchez, fue una gran oportunida­d y el público me vio en algo musical”.

Jesús Zavala se deja consentir por la familia durante su corta estancia en Guadalajar­a.

“Sí, estoy paseando por Guadalajar­a, ya después de la chamba me vine con la familia. Ha sido poco tiempo para asimilar todo lo que ha pasado y con otras oportunida­des que han llegado de la nada, y con Hugo llegaron más proyectos, porque fue un personaje muy interesant­e; además vienen dos películas por estrenarse y espero poder regresar a Hoy no me puedo levantar. Ha sido algo extraño, en tan poco tiempo, todos estos cambios que se han presentado pero los he recibido con la mejor disposició­n, porque nunca se termina de aprender”.

Con dos cintas por estrenar en México, y dos proyectos que comenzarán a finales de 2017 y principios de 2018, el actor adelantó que hará personajes completame­nte diferentes.

“Las próximas dos películas por estrenar son Cómplices (11 de diciembre) en la que interpreto a Mau, sobrino de Juan Campos (Arath de la Torre) que tiene que aprender el juego de la seducción y La boda de Valentina (9 de febrero), en el que soy el medio hermano de Marimar Vega y es hijo de un político mexicano, que quisimos hacerlo diferente, pues teníamos bastante claro la imagen del junior en México después de Nosotros los nobles, y el resultado fue bastante divertido”.

Por último, aunque no pudo adelantar sobre las nuevas cintas que está por filmar, sí comentó que serán importante­s para su carrera.

“Tengo dos proyectos muy buenos en cine, tengo que salir a filmar fuera (de México), pero aún no puedo hablar de ellos. La agenda está complicada para este y el próximo año, pero estoy contento de estar involucrad­o en estos dos proyectos”, concluyó el actor.

 ?? |CORTESÍA ?? El actor se encuentra de vacaciones en Guadalajar­a.
|CORTESÍA El actor se encuentra de vacaciones en Guadalajar­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico