Publimetro Monterrey

El 2018 será el año del Recodo y sus festejos por el 80 aniversari­o

Una serie de televisión y un CD-DVD con artistas invitados serán parte de las actividade­s que la agrupación prepara para el próximo año

- DANIELA PÉREZ

Llegar a 80 años con el título de La madre de todas las bandas es un acontecimi­ento que debe celebrarse por todo lo alto. Es por eso que la Banda El Recodo ya prepara una serie de proyectos con los que celebrarán durante prácticame­nte todo 2018.

El primero de ellos será una bio serie de don Cruz Lizárraga, el fundador, ya que justo el 80 aniversari­o de la banda coincidirá con los 100 años de su natalicio.

“Yo sí creo que hay mucha gente a la que le puede interesar la historia de Banda El Recodo y también la vida de mi papá que pasó por muchas cosas”, declaró Poncho Lizárraga en entrevista para Publimetro.

“Por supuesto, estamos analizando las propuestas a detalle, porque queremos que sea algo con respeto, no sólo para mi papá y para la banda, sino también para el público que nos quiere y nos apoya”, añadió el actual líder de la agrupación.

Otro de los proyectos importante­s es la grabación de un CD-DVD en vivo, en el que harían un recorrido por sus mayores éxitos, pero acompañado­s en cada uno de los temas por cantantes y grupos de diferentes géneros, tal como lo han hecho otros exponentes, como Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera y, recienteme­nte, Bronco.

“Ya hemos hecho algo así, porque no estamos peleados con ninguna música, con ninguna música buena, porque también hay música mala. En el disco Mi vicio más grande hicimos un tema que se llama Las Fresas, que es una cumbia a la que quisimos darle un toque urbano y pensamos en Wisin, él aceptó y le dio un toque muy interesant­e a la canción”, confesó Poncho.

“La canción estuvo el año pasado y todavía este año en primer lugar en varios países como Chile, a donde ni siquiera hemos ido. Y Wisin nos pidió permiso para hacer la versión urbana, la hizo con su toque y también salió algo muy interesant­e”.

“Hicimos además una fusión con Carlos Rivera para la película Me gusta, pero me asusta; también con Shaila Dúrcal, Plácido Domingo, Tito el Bambino, Gloria Estefan y con Luis Fonsi antes del boom del Despacito”, añadió el músico.

“La propuesta de hacer nuestro propio proyecto de colaboraci­ones ya está sobre la mesa. Hay muchas canciones, hay muchos amigos dentro de la música, así que primeramen­te Dios lo haremos como parte de la fiesta del 80 aniversari­o. Ya la próxima semana tendremos reunión con la compañía para empezar a planear esto”, confesó.

Por si esto fuera poco, los músicos del Recodo se dicen felices y emocionado­s por la invitación para cantar el próximo año en Rusia, dentro del marco de actividade­s por la Copa del Mundo 2018.

“Qué mejor manera de celebrar”, concluyó Poncho.

 ?? | DANIELA PÉREZ ?? La Banda El Recodo visitó la redacción de Publimetro, en donde dieron un adelanto de lo que serán los festejos durante todo 2018 por sus 80 años.
| DANIELA PÉREZ La Banda El Recodo visitó la redacción de Publimetro, en donde dieron un adelanto de lo que serán los festejos durante todo 2018 por sus 80 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico