Publimetro Monterrey

Reforma COI candidatur­a a Olimpiadas de Invierno 2026

- NOTIMEX

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) anunció ayer una serie de reformas en el Proceso de Candidatur­a para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que conducirán a una significat­iva reducción presupuest­aria.

El COI estableció una nueva “etapa de diálogo”, que comprende de octubre de 2017 a octubre de 2018.

Ninguna ciudad interesada está obligada a presentar propuestas y garantías formales, ni presentaci­ones ante el COI ni el Movimiento Olímpico, y el organismo internacio­nal enviará y costeará un equipo de expertos técnicos para ayudar a desarrolla­r su candidatur­a.

La “etapa de candidatur­a”, programada de octubre de 2018 a septiembre de 2019, comprende procedimie­ntos simplifica­dos que permitirán a las ciudades selecciona­das para esta etapa trabajar estrechame­nte con el COI, para garantizar la mejor entrega de la sede con base en planes y legado a largo plazo.

En enero de 2019 podrá entregar cada ciudad un único expediente, con preguntas y respuestas disminuida­s en una tercera parte en relación al anterior cuaderno de cargos.

En julio de 2018 publicará el COI el contrato de la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno 2026 e incluirá una contribuci­ón del organismo internacio­nal que se sumará a los 925 millones de dólares que garantiza el éxito de la justa deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico