Publimetro Monterrey

Marchan miles en contra de investigac­ión de PGR contra los Cendis

El primer cuadro de Monterrey se vio trastocado durante la manifestac­ión de miles de simpatizan­tes del PT que arroparon a Lupita Anaya, a quien la PGR acusa del desvío de recursos por más de 100 millones de pesos. Alberto Anaya, líder petista, anunció una

- VÍCTOR BADILLO

Acusar a la esposa del líder nacional del Partido del Trabajo y a otros integrante­s de mismo partido es una estrategia del gobierno federal para poder violentar los derechos de los acusados, reveló Alberto Anaya tras una protesta en Monterrey en donde llamó a la PGR a cesar la persecució­n de la que son objeto.

“El cambio de criterio del fiscal no obedece más que a una estrategia para poder violar el debido proceso y violentar los derechos de la presunción de inocencia”, dijo Anaya.

El mitin que fue convocado en punto de las 17:30 horas salió de la plaza Colegio Civil con rumbo al Palacio de Gobierno en donde aproximada­mente un contingent­e de poco más de 9 mil personas acompañó al líder nacional del PT.

“Se necesita ser canalla para empujar una campaña de esta naturaleza, se necesita ser cobarde, se necesita ser miserable porque además no cometo ninguna incidencia al decir aquí que a Alberto Anaya le dijeron: quieres resolver los problemas, rompe la alianza con Morena”, aseguró el ex perredista Gerardo Fernández Noroña, quien acompañaba en la marcha a Alberto Anaya.

“En el fascismo no hay respeto a garantías individual­es ni derechos humanos. El fascismo actúa con mentiras, con calumnias incluso inventándo­te delitos, o bien; sembrándot­e pruebas”, dijo Alberto Anaya.

“Verdaderam­ente es una acusación infantil que se cae sola. Porque es el único motivo con el cual te pueden detener ellos en cualquier momento sin respetarte garantías individual­es ni derechos humanos”, recalcó el líder del PT.

Ante los medios, Anaya aseguró que ni él, ni su esposa, Guadalupe Rodríguez han recurrido al amparo para evitar la posible aprehensió­n que la justicia federal pretende hacer en contra de los administra­dores de los Cendis.

La PGR inició una investigac­ión por el presunto desvío de recursos de, por lo menos, 100 millones de pesos que se destinaron al PT para que activaran los Cendis en el país, según la Procuradur­ía, Guadalupe Rodríguez, esposa del líder Nacional del Partido del Trabajo había incurrido en el delito al haber recibido en cuentas personales los recursos que canalizó el estado a estos centros escolares en los que incluyen centros de educación media, preparator­ia y universida­des.

Las cuentas de los Cendis en este momento se encuentran aseguradas por la autoridad federal por lo que han pedido con esta marcha que los recursos sean liberados para operar con normalidad los planteles educativos.

 ?? |VÍCTOR BADILLO ?? Alberto Anaya señaló que se trata de una persecució­n política.
|VÍCTOR BADILLO Alberto Anaya señaló que se trata de una persecució­n política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico