Publimetro Monterrey

Niegan contrato a maestro por ser portador del VIH

-

El maestro Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó a la Universida­d Autónoma de Nuevo León y a la Facultad de Artes Escénicas de discrimina­ción laboral, al no renovar su contrato por ser portador del VIH-Sida.

De acuerdo con el docente de 31 años, empezó a trabajar por contrato en la facultad en el semestre agosto-diciembre de 2016, y recibió su plaza de tiempo completo para el semestre febrero-julio de este año. Sin embargo, en enero pasado lo enviaron a exámenes médicos, donde resultó ser portador del VIH.

“Al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestame­nte por falta de presupuest­o, pero obviamente fue por mi salud”.

Arroyo Mendieta informó que volvió a ser contratado por horas en la facultad para el actual semestre, pero enfrentó problemas con la directora Janneth Villarreal, pues afirmó que ella le condicionó su permanenci­a a que le hiciera sus tareas del doctorado.

Al no aceptar esas condicione­s, Arroyo renunció el 21 de septiembre y regresó a CDMX, informó el periódico El Norte.

“Les dejé en claro que me fui porque la Universida­d no me quiso contratar por tener VIH. Es muy lamentable que la UANL, que tiene firmados tratados internacio­nales, esté discrimina­ndo por la situación médica”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico