Publimetro Monterrey

LO QUE MÁS DESEO EN LA VIDA PARA MIS HIJOS (Y PARA LOS DE USTEDES TAMBIÉN)

- SARA ROSENTHAL FUNDADORA DE NARAN XADUL

En cuanto nos enteramos de que seremos papás, muchos de nosotros empezamos a tener expectativ­as alrededor de ese niño o niña que aún no nace: que crezca sano, que vaya a una buena escuela, que tenga muchos amigos, que sea una buena persona…

Creo que lo que prácticame­nte todos los papás y mamás tenemos en común es esto: queremos que sean felices. ¿Y cómo lograrlo? ¿Cómo asegurar que esos pequeñitos serán felices en un mundo que se mueve cada vez más rápido y en el que no podemos controlarl­o todo?

1. ASEGÚRATE DE QUE TENGAN MUCHO TIEMPO PARA JUGAR

Los niños pueden tener actividade­s extracurri­culares y tareas. Pero son niños, y debes tratar de recordar que su trabajo es realmente jugar. Es la manera ideal que tienen de aprender y desarrolla­rse. La ciencia lo explica: “Un artículo en la edición más reciente de American

Journal of Play explica que no solo cuánto ha disminuido el tiempo de juego de los niños, sino cómo esta falta de juego afecta el desarrollo emocional, lo que lleva al aumento de la ansiedad, la depresión y los problemas de atención y autocontro­l.

2. SÉ UN PAPÁ O MAMÁ FELIZ

SÍ. Es más fácil decirlo que hacerlo, Pero es difícil para los niños ser felices cuando sus padres no lo son. Así que DEBES CUIDAR DE TI MISMO. Es cómo cuando estás en un avión y las azafatas te dicen que te pongas tu propia máscara de oxígeno primero para que luego puedas ponérsela a tus hijos. Lo mismo se aplica a la felicidad.

3. PERMÍTELES RESOLVER SUS PROBLEMAS POR SÍ MISMOS

Cuando tú corriges y resuelves sus problemas o tareas lo que le transmites, sin darte cuenta, es que él no es capaz de arreglar las cosas por sí mismo. Y este sentimient­o de sentirse incapaz se queda sembrado para toda la vida, dicen los expertos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico