Publimetro Monterrey

CEREBRO Y AUTOS: ¡LOS CONECTAN!

-

¿Qué tal si le cuento que un auto podría leer su cerebro y anticipars­e a sus movimiento­s en los pedales o el volante? El sistema permite detectar antes de que usted haga lo que quiere hacer y frene mucho antes que usted o dé un volantazo más rápido y preciso que como usted lo puede hacer. Sí, es decir, le estará leyendo la mente y se anticipará en varias situacione­s para hacer sus viajes mucho más certeros. La tecnología supone leer las ondas de su cerebro y convertirl­as en impulsos que el auto entienda y reaccione acorde a lo que usted finalmente estará haciendo como frenar o dar vuelta. Suena de otra dimensión pero imagine las posibilida­des, quizás se aprenda de tal manera las reacciones de su cerebro que le permita hasta interactua­r de una forma que hoy no imaginamos.

Así, mientras la conducción autónoma parece quitarnos la atención al volante pero mediante este sistema la interactiv­idad del conductor y vehículo nos lleva por otra ruta. ¿Piensa que es pura imaginació­n? Resulta que en la exhibición más grande de tecnología de este inicio de año en Las Vegas, Nissan estará presentand­o esta tecnología en vivo y se podrá probar, es decir, es el presente no el futuro.

Las aplicacion­es al manejo autónomo son infinitas y los avances cada día nos dejan ver un futuro con muy pocos accidentes y mucha ayuda de los vehículos. Hoy son capaces de leer el camino, adaptarse a él y evitar accidentes, mañana serán extensión de usted y su mundo que, por cierto, ya está conectado a la nube... el negocio está cambiando, los consumidor­es viviremos la revolución que se tuvo con el teléfono de tonos a los móviles de hoy en los autos... ¿su cerebro leído por los autos? No sólo el suyo; el de muchos conductore­s haciendo el camino ¡más eficiente y seguro!

 ?? TAQUÍMETRO MEMO LIRA @MemoLiraP TWITTER: * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor. ??
TAQUÍMETRO MEMO LIRA @MemoLiraP TWITTER: * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico