Publimetro Monterrey

“Recuerdo haber estado en shock en el 11S” CHRIS HEMSWORTH

En 12 Strong el australian­o interpreta a un soldado de un grupo de elite enviado a Afganistán a luchar contra los talibanes tras el ataque a las torres gemelas.

- ROSA GAMAZO Metro World News

“El hecho de interpreta­r a un personaje real es un recordator­io constante de que lo puedes estropear en cualquier momento, por lo que hablar con los soldados fue importante para poder entender bien todo lo que pasó”

Chris estrena 12 Strong, basada en la novela de no ficción de Doug Stanton, y que habla de los documentos desclasifi­cados de los doce soldados paramilita­res de fuerzas especiales que fueron a Afganistán a luchar contra los talibanes tras los ataques a la torres gemelas el 11 de septiembre del 2001. Publimetro habló con Hemsworth sobre la cinta en Los Ángeles.

Hay una frase en la película, una escena que compartes con tu mujer y en la que te dice la actriz que interpreta a tu hija que tienes que aprender español. – Sí (risas). Mi mujer y yo pusimos esa frase porque es algo que nos sucede en casa continuame­nte.

¿Es difícil para ti aprender español? – Un poco, sé que debería hablarlo mucho mejor, pero lo intento. La mayor parte de mi cerebro la uso para intentar recordar el diálogo de mis papeles (risas). Aprender otro idioma es complicado.

Eres uno de los actores con más trabajo ¿Cómo lo llevas con relación a tu familia? – Es duro, no te lo voy a negar. Hace poco estuve en casa diez días y tenía que volver a rodar algo y mi hija me preguntaba por qué me iba a de nuevo. No te lo voy a negar, es difícil. Similar salvando las distancias a los soldados que interpreta­mos en la película. ¿Fue fácil rodar las escenas con tu mujer en la película? – Sí, hemos estado practicand­o durante siete años (risas) por lo que fue muy fácil. Ha sido una experienci­a muy buena porque dejamos a los niños con los abuelos en Los Ángeles y fue como unas pequeñas vacaciones. ¿Es cierto que tu mujer era la sustituta de Natalie Portman en la primera parte de Thor? – Sí, tienes razón, por lo que en esta ocasión no es la primera vez que nos besamos en un rodaje.

¿Qué recuerdos tienes y qué estabas haciendo cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre? – Lo recuerdo muy bien. Estaba en casa y mis padres lo estaban viendo por televisión. Recuerdo haber estado en shock y no saber exactament­e si había sido un accidente o un ataque. Cuando llegué al instituto fue cuando el segundo avión se estrelló. Había una confusión generaliza­da entre los que estábamos ahí presentes. Una mezcla de miedo y ansiedad, nos reunimos todos en la biblioteca del instituto para ver la televisión.

Imagino que has tenido que hablar con gente del ejército y de la fuerzas especiales. ¿Te intimidó? – El hecho de interpreta­r a un personaje real es un recordator­io constante de que lo puedes estropear en cualquier momento, por lo que hablar con los soldados fue importante para poder entender bien todo lo que pasó. Nos dieron mucha informació­n sobre la misión y sobre las personalid­ades que tenían los soldados. Para mí era importante saber cuál era la verdadera relación de mi personaje con la gente afgana con la que tuvo que tratar. Este aspecto era clave para mí.

Parece que el ambiente en el rodaje fue bastante agradable. – Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores rodajes en los que he estado junto con Thor: Ragnarok. Mucha camaraderí­a y muy buen rollo. Nos llevamos todos muy bien. Rodamos el filme en un tiempo récord, en tan sólo 48 días. Pasamos frío y las condicione­s en ocasiones no eran idóneas; sin embargo, nunca nadie se quejó.

Para Thor, tuviste que ponerte muy fuerte para el papel, en esta ocasión tienes que montar a caballo gran parte de la película. ¿Fue difícil acostumbra­rte? ¿Te arriesgas en las escenas montando a caballo o eres cauteloso? – Tienes que tener cierto cuidado por temas de seguros, pero sí es cierto que en ocasiones me emociono y me paso un poco de la raya y nos tuvieron que reprender. Lo más complicado no sólo era tener que montar a caballo, sino tener que llevar las armas que añadían unos 30 kilos más de peso y es complicado mantener el equilibrio. También para el caballo no es agradable tener que llevar tanto peso. Gracias a Dios mi caballo era bastante tranquilo.

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ?? Cartel promociona­l de la película 12 Strong.
|CORTESÍA Cartel promociona­l de la película 12 Strong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico