Publimetro Monterrey

RUGEN EN MÉXICO SÓLO 30 DE ESTOS CHALLENGER

El nombre T/A es en honor a la carrera Trans Am de los 70. Pocas unidades se fabricaron, por lo que es un clásico

- CLAUDIO ZUCKERMANN @zuckermann­7

Como muchos saben, la historia del Dodge Challenger comienza en 1970, en donde se fabricaron numerosas versiones especiales como la T/A en honor a la carrera Trans Am de ese entonces. Pocas unidades se fabricaron como T/A y sólo en ese año, por lo que es un auto muy buscado, hasta ahora.

El presente

Únicamente se comerciali­zarán 30 unidades de este vehículo en nuestro país. Su motor es un poderoso V8 6.4L con 485 hp y 475 lb/ft de torque, y la mejor parte, todos montan transmisió­n manual de 6 velocidade­s a la tracción trasera –evidenteme­nte–.

Se distingue

De lejos se nota que no es un Challenger cualquiera: cofre, techo y cajuela vienen negro mate, asi como los rines de 20 pulgadas. En la parte lateral, cuenta con stickers negros y distintivo­s T/A 392. El caracterís­tico frente es adornado con broches en el cofre, al más puro estilo de las carreras. Además, la suspensión es 12mm más baja y los amortiguad­ores son marca Bilstein para proporcion­ar más firmeza. Equipa filtro de aire de alta inducción, así como un sistema de ingreso de aire directo al motor, a través de uno de los faros. Por si el motor no sonara lo suficiente, el escape es deportivo y de alto flujo, anunciando su llegada a muchos metros de distancia. A través de los enormes rines, se aprecia el sistema de frenado Brembo, que para esta versión, son mucho más grandes y poderosos que en la versión SRT.

Al interior

Presume una pantalla de 8.4 pulgadas a color con el más avanzado sistema UConnect. Además, cuenta con 3 modos de manejo, resaltando el Super Track Pak, que es personaliz­able desde la misma pantalla. Además, es programabl­e el launch control. La palanca, al piso, con los cambios un poco recortados y firmes, elementos clásicos de un american muscle. Los asientos son de cubo y tienen el emblema T/A en los respaldos.

Su manejo, divertidís­imo

Gracias a la transmisió­n estándar, su manejo es más ágil que con una automática. Muy divertido en cada curva porque es muy fácil sacarlo de la parte trasera y sencillo de controlar. No es necesario volverse loco con el acelerador para sentir que estamos viviendo un verdadero músculo americano. La potencia es soberbia y el rugido del motor y escape, erizan a cualquiera. Un auto que se disfruta desde la primera encendida de la mañana. Cautivará a propios y extraños.

 ??  ??
 ??  ?? |CLAUDIO ZUCKERMANN Se trata del Dodge Challenger aspirado mas potente disponible
|CLAUDIO ZUCKERMANN Se trata del Dodge Challenger aspirado mas potente disponible
 ?? |CLAUDIO ZUCKERMANN ?? Sus asientos son cómodos y el interior está pensado para brindar confort, lo cual hace de este deportivo casi un Gran Turismo.
|CLAUDIO ZUCKERMANN Sus asientos son cómodos y el interior está pensado para brindar confort, lo cual hace de este deportivo casi un Gran Turismo.
 ?? CLAUDIO ZUCKERMANN ?? Los acentos negros, ya sea en el equipo aerodinámi­co como en los rines lo hacen lucir feroz e imponente.'
CLAUDIO ZUCKERMANN Los acentos negros, ya sea en el equipo aerodinámi­co como en los rines lo hacen lucir feroz e imponente.'
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico