Publimetro Monterrey

Paddington 2 lleva su magia a los cines

La encantador­a secuela ha demostrado ser una favorita de la crítica

- GREGORY WAKEMAN | METRO.US

“Esperamos que la gente se dé cuenta de que una película sobre un animal que habla, puede ser buena” Paul King, productor

Sería fácil clasificar a Paddington y a su secuela como películas tontas para niños que los adultos deben soportar en lugar de disfrutar.

Incluso sus tremendos puntajes en Rotten Tomatoes, 98 y 100%, respectiva­mente, no se acercan lo suficiente a la hilarante, mágica y conmovedor­a experienci­a que es tanto para los adultos como para los niños.

La clave del éxito se llama Ben Whishaw, quien le da voz al oso principal. Whishaw no era la primera opción para interpreta­r al icónico personaje, creado por Michael Bond, que debutó en 1958 y ha hecho más de 150 libros.

De hecho, Whishaw reemplazó a Clon Firth en el rol durante la posproducc­ión del original, dándole inmediatam­ente juventud e inocencia, que es difícil de imaginar que coincida con el ganador del Óscar.

Whishaw admitió que amó la oportunida­d de aprovechar su inocencia a través del personaje. “Pienso que, como todos los personajes que interpreto, de alguna forma es parte de ti. Es una buena área de mí. Él es inocente, y la inocencia es una cualidad bonita en las personas”.

Pero no es algo que venga de forma natural. “Siempre toma su tiempo tener todo preparado. Cuesta un poco poder empezar a encontrar la voz correcta, la emoción adecuada. Tienes que tratarla como se hace con cualquier personaje. ‘¿Él diría eso? ¿Esa palabra suena bien en él? ¿Qué estará pensando en ese momento?’ Estás tratando de identifica­r en cada segundo qué está pasando dentro de él”.

Whishaw insiste en que su trabajo se hace mucho más fácil gracias a Paul King, quien ha escrito y dirigido ambas obras de la franquicia Paddington. “Él es realmente el protector y el espíritu de Michael Bond y de esos libros. Es un intérprete brillante del espíritu realmente Paddington. Él es muy Paddington, muy humano. Es totalmente delicioso y muy, muy divertido. Realmente, sólo puedo inclinarme ante él. Si no fuera por él, no sé si estas películas tendrían la mitad del éxito que tienen”. King saltó a la fama como director de la comedia de culto de la BBC The Mighty Boosh, y Whishaw cree que su comprensió­n innata del género ha ayudado a que las películas de Paddington sean únicas. Especialme­nte porque Whishaw es un novato completo cuando se trata de comedia. “Los antecedent­es de Paul están completame­nte en la comedia. Creo que eso es genial porque la película es realmente divertida. Paul es brillante para entender cómo funciona la comedia”. “Lo que no entiendo. Es bastante misterioso para mí. No hago mucha comedia. Y puedo ver que él comprende de forma natural la mecánica de las bromas”. “Lo que es muy hermoso es cómo equilibra la comedia con la intensidad de este pequeño oso y su búsqueda para encontrar un regalo para su tía. Eso, sin que nunca se sienta que está tratando de tirar de las fibras del corazón. Pero lo hace. Tengo mucha admiración por cómo lo hace Paul”, aseguró Wishaw en entrevista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico