Publimetro Monterrey

La boda de Valentina es amor a México: Chaparro

La cinta protagoniz­ada por Omar Chaparro y Marimar Vega llegará a las salas de cine el próximo viernes 9 de febrero

- MARISOL ORTA @marley_sol

La comedia romántica mexicana está en su apogeo y las cifras lo demuestran. Desde que se estrenó en 2013 No se

aceptan devolucion­es, una comedia dirigida por Eugenio Derbez sobre un padre soltero que cuida a su hija, de ahí vinieron varios títulos como Nosotros los nobles, Cásese quien pueda, A la mala, Treintona, soltera y fantástica, No manches Frida, y muchas otras más.

Pero, ¿por qué seguir apostando a la comedia romántica en México? Omar Chaparro y Marimar Vega, quienes protagoniz­an la cinta La Boda de Valentina contestan:

“¿Por qué no apostarle? Las comedias mexicanas tienen mucha aceptación porque la gente quiere ir al cine a reírse. Son un reflejo de lo que el mexicano quiere ver, quiere divertirse y si la comedia está en un estado de bonanza, hay que seguirlas haciendo”, revela el actor y comediante mexicano en una entrevista con Publimetro.

Por su parte, para Marimar Vega, quien en la cinta interpreta a Valentina, “la comedia es un placer, de esas cosas increíbles que podemos ver. Además, creo que el tema del amor da para muchas historias que son interminab­les, tememos mucho con qué jugar respecto a este tema”, destaca.

Para los actores, La Boda de Valentina tiene un plus, no es mejor ni peor que otras comedias, pero sí tiene un toque adicional por el que recomienda­n verla.

“Para mí es una carta de amor a México, es una historia muy bonita de amor, con elementos distintos. Sé que todas las comedias románticas tienen una estructura, pero ésta está muy bien arropada por el entorno de México, el choque cultural y tantos personajes que suman y hacen una delicia esta comedia”.

Para Marimar, que asume el papel protagónic­o, las historias paralelas en la producción, también son elementos adicionale­s. “Hablábamos justo de eso, nuestra comedia romántica tiene muchas cosas más atractivas que la propia historia de amor. Todas las historias alternas que se desarrolla­n en La Boda de Valentina son muy divertidas. No quisiéramo­s contarla, pero el agregado de la política, un gringo al que le mostramos nuestro México hermoso, la relación amor–odio entre nuestro país y Estados Unidos, que siempre nos da mucho para reírnos, en fin, yo creo que es muy divertida”, adelanta la actriz, conocida también por su participac­ión en Amor de mis amores, El cumple de la abuela, entre otras.

Y es que, a decir del propio director, Marco Polo Constandse, esta película muestra al mexicano y varias de sus caracterís­ticas, sin caer en el cliché.

“Lo que es importante destacar es que al crear los personajes y la misma historia, no juzgamos; por el contrario, tratamos de reflejar a México con amor, mostrar esa misma fascinació­n que sentimos por nuestras tradicione­s. No hicimos juicio alguno hacia ninguno de los personajes, no mostramos a un bueno ni a un malo, tratamos de que todos conviviera­n entre ellos en armonía y, por supuesto, en la comedia”.

 ?? | CORTESÍA ?? Ángel y Ryan se disputarán el amor de Valentina entre un caos familiar.
| CORTESÍA Ángel y Ryan se disputarán el amor de Valentina entre un caos familiar.
 ?? | CORTESÍA ?? En la película también participan María Rojo, Sabine Moussier, Christian Tappan, Jesús Zavala, Ryan Carnes y Kate Vernon.
| CORTESÍA En la película también participan María Rojo, Sabine Moussier, Christian Tappan, Jesús Zavala, Ryan Carnes y Kate Vernon.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico