Cu­pi­do no acier­ta en NL; re­por­tan 6 di­vor­cios por 10 bo­das

En Nue­vo León se re­gis­tran seis di­vor­cios por ca­da 10 pa­re­jas que han con­traí­do ma­tri­mo­nio, ci­fra que se ele­vó no­ta­ble­men­te en los úl­ti­mos años, re­ve­ló el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía.

Publimetro Monterrey - - Portada - #POLITICA CON­FI­DEN­CIAL @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIARIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO. | CUARTOSCURO ARA­CELY D’LUCIO

Fe­li­pe Gu­tié­rrez,

ti­tu­lar de Se­du­vi en la Ciu­dad de Mé­xi­co, se ha­lla en me­dio de una cri­sis, en dos ver­tien­tes di­fe­ren­tes. Su de­cre­to pa­ra con­ce­sio­nar a desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios del Gru­po Dan­hos una par­te del par­que La Me­xi­ca­na en San­ta Fe ge­ne­ró la fu­ria de ve­ci­nos. Y por otro la­do, dos hi­jos del fun­cio­na­rio, co­no­ci­dos con el mo­te de La Va­ca y El Po­llo, es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos co­mo pro­mo­to­res de in­tere­ses de desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios ha­cia den­tro de la ins­ti­tu­ción.

Luis Ser­na, ami­go per­so­nal y se­cre­ta­rio pri­va­do del je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, emu­la a su je­fe en sus ar­do­res por lle­gar al Con­gre­so, y ase­gu­ra a sus ami­gos que pron­to se­rá pre­sen­ta­do co­mo can­di­da­to a dipu­tado fe­de­ral plu­ri­no­mi­nal.

En­ri­que Ochoa,

pre­si­den­te del PRI, lu­ce un ima­gi­na­rio ta­pa­bo­cas que le im­po­ne un ba­jo perfil pú­bli­co y un dis­cre­to si­len­cio an­te mi­cró­fo­nos y gra­ba­do­ras de la pren­sa, lue­go de ha­ber in­cu­rri­do en ex­ce­sos de di­ver­so ti­po co­mo mo­far­se de los “prie­tos” de Mo­re­na, en un jue­go ver­bal que os­ci­ló en­tre el ra­cis­mo y el al­bur. Por lo pron­to, en pa­sa­do do­min­go du­ran­te el cie­rre de cam­pa­ña de su vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial Jo­sé An­to­nio Mea­de, Ochoa Re­za no pu­do ni de­cir “es­ta bo­ca es mía”. En Nue­vo León, cu­pi­do no es­tá ha­cien­do bien su tra­ba­jo, por­que du­ran­te 2016, de ca­da diez ma­tri­mo­nios que se re­gis­tra­ron, se rea­li­za­ron seis di­vor­cios. Por si eso fue­ra po­co, tam­bién de un tiem­po a la fe­cha, las pa­re­jas rehu­yen el com­pro­mi­so y pre­fie­ren la unión li­bre.

En el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día del Amor y la Amis­tad, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi) di­vul­gó es­te mar­tes un co­mu­ni­ca­do en don­de re­ve­ló in­for­ma­ción es­ta­dís­ti­ca alu­si­va a es­ta ce­le­bra­ción co­no­ci­da tam­bién co­mo el Día de los No­vios o Día de San Va­len­tín.

El or­ga­nis­mo com­par­tió da­tos de cen­sos de po­bla­ción y de la En­cues­ta In­ter­cen­sal 2015.

“Se ob­ser­va que el por­cen­ta­je de la po­bla­ción de 12 años y más, ca­sa­da, ha dis­mi­nui­do, en tan­to que la fi­gu­ra de unión li­bre, de 1980 a 2015 se ha mul­ti­pli­ca­do por po­co más de tres”, se­ña­ló el es­cri­to.

En 1980, tres de ca­da 100 per­so­nas uni­das, lo es­ta­ban ba­jo la fi­gu­ra de la unión li­bre; sin em­bar­go, en 2015 és­ta fi­gu­ra se in­cre­men­tó y pre­do­mi­nó en 10 de ca­da 100.

Por otra par­te, el Ine­gi ex­pli­có que los cen­sos son una fo­to­gra­fía de la es­truc­tu­ra de la po­bla­ción y los da­tos que arro­ja­ron mues­tran un cam­bio en la com­po­si­ción del ti­po de unión de pa­re­jas en nues­tra so­cie­dad.

“¿Qué es lo que es­tá su­ce­dien­do pa­ra que la fi­gu­ra de unión li­bre es­té cre­cien­do en Nue­vo León?” Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía

| DREAMSTIME

La po­bla­ción con 12 o más años de ca­sa­dos va a la ba­ja, se­gún el Ine­gi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.