Publimetro Monterrey

JESSE & JOY Y HA*ASH ACTUARÁN EN VIÑA DEL MAR

Ha*Ash y Jesse & Joy serán parte del talento que participar­á en el festival que se realizará entre el 20 y 25 de febrero

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

El Festival Internacio­nal de la Canción de Viña del Mar cumple 59 años y contará con un gran elenco, en el que no pueden faltar los representa­ntes de México, en este año Ha*Ash y Jesse & Joy fueron invitados para presentars­e ante el llamado monstruo de la Quinta Vergara.

Publimetro platicó con Rafael Araneda, presentand­or del festival desde 2011, quien reveló lo que se espera de la participac­ión de estos duetos originario­s de nuestro país.

“Ha*Ash va a estar en el festival todas las noches, hasta antes de su participac­ión, ya que estará como jurado de la Competenci­a Folclórica e Internacio­nal del

Festival de la Canción. Eso les va a servir porque van a conocer, se enterarán de los movimiento­s y percibirán al público antes de su debut, por lo que creo que finalmente les va a ir muy bien”, expresó Araneda.

El chileno también se refirió a Jesse & Joy, “Ella tiene una de las mejores voces de Latinoamér­ica. Ya estuvieron en Viña y les fue muy bien. Para ellos será un reencuentr­o, donde segurament­e serán recibidos con un cariño enorme, debido a que tienen un público familiar”.

Esta edición de festival también será el escenario para reconocer a Miguel Bosé.

“Iniciaremo­s el 20 de febrero con un reconocimi­ento especial a Miguel Bosé como artista ícono de Viña del Mar, porque esa noche cerrará su décima presentaci­ón en el festival. Es la primera vez que se hace, será el primero, pero desde ahora cada artista que se haya presentado 10 veces en Viña, se le hará el mismo reconocimi­ento”, explicó Rafael Araneda.

Otro de los momentos más esperados de este año es la presentaci­ón de Luis Fonsi, quien se encuentra en uno de los momentos más exitoso de su carrera.

“Eso va a ser eufórico porque vamos a tener a Luis Fonsi en el mejor momento de su carrera, no solamente por Despacito, también con su éxito Échame la culpa. Pero también tendremos a Gente de Zona con su Macarena y llegará Carlos Vives con La bicicleta, además vamos a disfrutar del Reguetón lento de CNCO. Entonces habrá una cantidad de éxitos que se van a cantar sobre la Quinta Vergara que son tremendos”, aseguró el conductor.

El público y el éxito

Durante 59 años, el Festival de Viña del Mar ha puesto a prueba a un sin fin de cantantes y se habla de que su público es muy duro, Rafael Araneda nos comentó qué tan cierto es esto. “Más que duro es un público cariñoso y exigente. Las grandes estrellas de la música que han estado presentes lo saben. El teatro de la Quinta Vergara hace que el público se transforme y el artista se siente muy acompañado y observado, además la acústica del lugar es impresiona­nte. A su vez, tiene el plus de que el público es el que premia a los artistas”.

 ??  ??
 ?? | GETTY IMAGES ?? Es la primera vez que se presenta Ha*Ash en este festival.
| GETTY IMAGES Es la primera vez que se presenta Ha*Ash en este festival.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico