Publimetro Monterrey

Se otorgan legislador­es vacaciones anticipada­s

Diputados locales ya no asisten desde esta semana al Congreso local, a pesar de que la actual Legislatur­a concluye hasta el 31 de agosto

-

No importa que sus sueldos asciendan a 83 mil 154 pesos mensuales, más bonos por más de 170 mil pesos; tampoco parece importar que la actual Legislatur­a termine hasta el 31 de agosto; los 42 diputados locales ya no acuden al Congreso desde esta semana, y todo parece indicar que no lo harán en los próximos seis meses.

¿Las razones? Son varias, pero todas tienen un común denominado­r: las elecciones del próximo 1 de julio, ya que se prepararán para sus campañas, pues muchos de ellos, buscarán otro cargo público, y otros más optarán por la reelección.

Por otra parte, no tienen que preocupars­e por elegir a los titulares de las nuevas fiscalías, ya que asignaron el proceso de entrevista­s a los aspirantes al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrup­ción.

Mientras tanto, durante este tiempo, no habrá sesiones, ni se presentará­n iniciativa­s, a pesar de que hay varios temas de importanci­a por resolver, así lo declaró el diputado independie­nte Jorge Blanco, en entrevista para el diario ABC.

“Tenemos todavía varios meses de trabajo, en los que podemos sacar dictámenes pendientes, pero parece que la orden que viene por parte del presidente de la Cocri (Comisión de Coordinaci­ón y Régimen Interno), Arturo Salinas, es que sólo nos enfoquemos en los nombramien­tos del Sistema Estatal Anticorrup­ción, cuando todavía tenemos temas importante­s, como el medio ambiente y temas de derechos humanos”, reveló.

 ?? | ARCHIVO ?? Según palabras de los diputados, quien dio la orden de suspender sesiones fue el panista Arturo Salinas.
| ARCHIVO Según palabras de los diputados, quien dio la orden de suspender sesiones fue el panista Arturo Salinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico