Publimetro Monterrey

Mexicanos que han destacado en Viña del Mar

-

Juan Gabriel

El intérprete y compositor mexicano marcó la historia del Festival Internacio­nal de la Canción de Viña del Mar. Actuó en cinco ocasiones, recibió varios trofeos de un público incondicio­nal y en 1999 crearon la Gaviota de Oro por él, aunque no asistió ese año. Se presentó en 1996, 1997, 1998, 2002 y 2004.

Luis Miguel

El cantante fue acreedor a la Gaviota

de Platino, la cual se entregó por primera y única vez, en reconocimi­ento a sus 30 años de carrera en 2012. El galardón está hecho con base en cromo rodio, elemento del grupo del platino, y tiene 85 incrustaci­ones de cristal Swarovski. La parte inferior que sostiene el trofeo también posee incrustaci­ones de colores azul y blanco.

Alejandro Fernández

Triunfó en tres oportunida­des en el Festival Internacio­nal de la Canción de Viña del Mar de 2001, 2006 y 2015. Se llevó las antorchas de Plata, Oro y la Gaviota de

Plata, reconocimi­entos que entrega el público de la Quinta Vergara. En una ovacionada actuación ante 15 mil personas en el 2006, Fernández fue el encargado de abrir la penúltima jornada del certamen.

Maná

En 2013, la banda cobró 650 mil dólares para tocar en Viña del Mar. Y es que su trayectori­a les dio el argumento necesario: los mexicanos han estado presentes desde hace años en radios chilenas, con múltiples álbumes y hits.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico