Publimetro Monterrey

Comparten reflexión y risas más allá de la tv

El programa de sátira política, El priviegio de mandar, va al día con el acontecer electoral

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

El privilegio de mandar se ha convertido en el programa más visto de la barra de comedia de la televisión mexicana. La sátira política, que se estrenó por Las Estrellas el pasado 29 de enero, es líder de audiencia en su horario nocturno.

El programa cruza la pantalla chica e inicia presentaci­ones en vivo en varias partes de la República mexicana y, uno de los agrandes aciertos, se refiere a los contenidos actuales con los protagonis­tas de la política.

“El pasado lunes estuvimos haciendo el debate y, lo mejor, es que esto se calienta cada vez más y despierta el interés político de la ciudadanía; al final es un reflexión que incita al voto”, señaló Pierre Angelo, que hace el papel de Enrique Peña Nieto.

El también guionista afirmó que los políticos nutren todos los días el programa y la puesta en escena y es un reto superar lo que sucede en la realidad.

“En el caso del teatro vamos actualizan­do en cada función, porque todos los días hay algo nuevo, así que estamos muy pegados al acontecer político. Todo está basado en hechos reales, son los contenidos que los políticos han generado. No tenemos preferenci­a, ni estamos en contra de ninguno de los candidatos o partidos, simplement­e contamos lo que ellos dicen en los medios y lo llevamos al terreno del humor”.

Bajo la producción de Álex Gou, Reynaldo López y Pierre Angelo, se disfruta de los personajes como Vicente Fox (Alfonso Villapando), Andrés Manuel López Obrador (Christian Ahumada), Ricardo Anaya (Juan Frese) y Donald Trump (Herson Andrade), entre otros. “Estoy muy agradecido con el personaje que hago de la sátira de Enrique Peña Nieto, siempre aclaro que nosotros no criticamos la vida privada de los personajes, nunca lo hemos hecho en 12 años haciendo parodia política y, la verdad, no nos interesa la vida privada. Tenemos en parte del espectácul­o un enfrentami­ento entre Peña y Trump, y acaba la gente queriendo a Peña, porque el público se quedó con ganas de tener este sabor de un Peña Nieto más agresivo”, finalizó el actor mexicano.

 ?? | CORTESÍA ?? Los presidenci­ables son los que inspiran las risas.
| CORTESÍA Los presidenci­ables son los que inspiran las risas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico