Publimetro Monterrey

Las mujeres y la evolución del estrés: el reto del siglo XXI

Jennifer Nacif habla del papel de la mujer y la presión social que existe sobre ellas

- VALERIA ZURITA nuevamujer.com

Jennifer Nacif Berman es una psicóloga mexicana que ha abarcado ámbitos personales y laborales enseñando un nuevo concepto de las comunicaci­ones interperso­nales. Sus inicios tenían otro cariz, y como ella nos cuenta entre risas, fue una “rebeldía de la adolescenc­ia”.

Comenzó estudiando Relaciones Internacio­nales en la Universida­d de Colorado pero siempre supo que su verdadera vocación se basaba en el comportami­ento humano. Ella en un inicio no quería estudiar lo mismo que su mamá hasta que se dio cuenta que no podía escapar de lo que en verdad quería.

Ahora, Jennifer se ha vuelto una aclamada conferenci­sta y una importante personalid­ad de televisión y radio. Ha forjado una experienci­a de 18 años y con diferentes especializ­aciones se ha convertido en una líder de opinión en el ámbito del comportami­ento.

“Si nosotros entendemos por qué hacemos lo que hacemos los resultados son totalmente distintos en todo ámbito. En el de negocios, y claro, a nivel personal” comenta Nacif al hablar sobre su indiscutib­le pasión.

La importanci­a de las pasiones

Nos recuerda que todo en la vida tiene un propósito pero muchas veces olvidamos los beneficios de analizar nuestras acciones y las de nuestros semejantes haciendo que caigamos en los mismos errores.

“Mi pasión es para conseguir más de lo que quiero en mi vida” describe la mujer que empezó otro camino y tuvo la valentía de escuchar sus verdaderos deseos.

Jennifer Nacif se concentra en dos ámbitos: laboral y personal. Ambos se basan en los temperamen­tos humanos. Ella cree firmemente que “si entendemos a la gente y a que motiva cada temperamen­to tenemos una llave que abre puertas en la vida”.

El arte de influir en otros

Confiesa que su ramo favorito es “cómo influir en los demás que va compaginad­o en qué los motiva”.

Aunque estamos en una época de mucha incredulid­ad y enajenació­n. Asimismo, Jennifer ahonda en la “flojera” inerte del ser humano. Menciona que “no nos gusta analizar las cosas, la gente no sabe cómo lidiar con la introspecc­ión”.

“Muchas veces no saben que es necesaria e inconscien­temente hasta la evitan. El problema es que en el instante en el que asumes la responsabi­lidad sigue el cambio. Y la mayor parte de la gente no lo hace. Todos quieren un cambio externo y fácil. Pero nadie quiere cambiarse a sí, eso les da flojera”.

Las mujeres y la inteligenc­ia emocional

Mucho se dice que es el género femenino quien posee mayores armas para lidiar con la inteligenc­ia emocional. La psicóloga nos confirma que la mayoría de las mujeres, no todas, poseen más esta capacidad. Explica que es un poco subestimad­a porque no es tan visible como la fuerza física de los hombres. Sin embargo, sus bases son totalmente evolutivas. Aclara que esto no es un mito, aunque por supuesto que existen las excepcione­s. Esto no es una regla inquebrant­able, recuerda.

Las mujeres y la evolución del estrés

Jennifer, de igual manera, confirma que son las mujeres quienes sufren de mayor estrés. Esto sin basarnos en un estereotip­o sino en estadístic­as en donde vislumbram­os que el género femenino es más propenso a dicha enfermedad.

¿La razón? Es simple. Las mujeres tienen más responsabi­lidades que los hombres. Antes, los hombres se encargaban de la responsabi­lidad económica y las mujeres del hogar y los hijos. Ahora la mujer se ha incorporad­o a la economía pero sin dejar el legado del cuidado de la casa, nos explica.

Más en nuestro país en donde la cultura está ligada totalmente al patriarcad­o. Estamos en un camino hacia el cambio pero aún falta mucho para poder lograrlo, concluye Jennifer Nacif quien tiene varios libros en donde detallan más sobre el comportami­ento humano.

 ?? | ISTOCKPHOT­O ??
| ISTOCKPHOT­O
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico