Publimetro Monterrey

FRASES QUE DEBERÍAS USAR CUANDO TU HIJO NO TE ESCUCHA

- SARA ROSENTHAL FUNDADORA DE NARAN XADUL * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

Existen momentos en la vida de los niños que de plano prefieren ignorarte o simplement­e no se les da la gana escucharte, ponerte atención y hacer lo que les pides. Pero, ¿por qué hacen eso?, ¿nosotros fomentamos eso?

En cierto modo la forma en como se comunican los papás con los hijos influye muchísimo en su comportami­ento y en la forma en cómo se expresan. Por ejemplo, si se la pasan llamándole­s la atención, obvio habrá un momento en que prefieran ignorarte.

En cambio, si se usan frases positivas y directas, ten por seguro que aumentará la comunicaci­ón y tendrán una mejor disposició­n para hacer las cosas o por lo menos para escucharte.

1. ¿Qué necesitas recordar?

Usa esta frase en lugar de decir “ten cuidado” o “no hagas eso”. Al decir mil veces la misma frase genera aburrimien­to y hartazgo en los pequeños.

2. Podrías hablar en voz baja por favor…

Es mucho más amable que decirle “deja de gritar, cállate o quédate tranquilo”. Cuando se sienten agredidos suelen empeorar su comportami­ento o hacerlo más llamativo.

3. “¿Quieres hacerlo tu mismo o necesitas ayuda?”

Es más amable que decirle “ya te lo he dicho mil veces, así que hazlo ya”, o “mejor lo hago yo”. Al darle opciones al pequeño, lo harás más independie­ntes y mejorarás su actitud.

4. “¿Qué fue lo que aprendiste de esto?”

Usa esta frase en lugar de decirle “te lo dije”, “deberías haberlo sabido”. Al enfocarse en el motivo o en la consecuenc­ia le ayudará a aprender que en un futuro tendrá que hacerlo de forma diferente para obtener un mejor resultado.

5. “¿Quieres irte ahorita o en diez minutos?”

Esta pregunta te ahorrará minutos de berrinche y desesperac­ión. Al darle la opción al pequeño sentirá que fue su decisión y hará las cosas sin problemas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico