DEAD­POOL CUM­PLIÓ MI SUE­ÑO: RYAN REY­NOLDS

El actor ca­na­dien­se ha­bló so­bre lo que sig­ni­fi­ca pa­ra él ser el an­ti­hé­roe más popular del ci­ne con Dead­pool 2

Publimetro Monterrey - - Portada - PATRICIA CA­RRAN­ZA @Patt­yCa­rran­za

Con una tra­yec­to­ria de 25 años en el ci­ne, Ryan Rey­nolds con­fe­só a Publimetro que per­so­ni­fi­car a Dead­pool ha si­do el pri­vi­le­gio más gran­de de su ca­rre­ra, pues le ha per­mi­ti­do ser au­tén­ti­co y rom­per la cuar­ta pa­red en­tre él y los es­pec­ta­do­res. Pe­ro ad­mi­tió que al prin­ci­pio no es­ta­ba se­gu­ro de que la his­to­ria tu­vie­ra éxi­to. ¿Có­mo ha cam­bia­do tu vi­da al in­ter­pre­tar a un per­so­na­je co­mo Dead­pool? — Real­men­te ha si­do una ex­pe­rien­cia muy agra­da­ble, aun­que al prin­ci­pio du­dé un po­co so­bre la co­ne­xión de Dead­pool con el pú­bli­co, pe­ro al fi­nal me di cuen­ta que fue la me­jor de­ci­sión que pu­de ha­ber to­ma­do. A ve­ces sue­na co­mo un cli­ché, pe­ro mis sue­ños se cum­plie­ron al es­tar den­tro de es­ta his­to­ria y es­toy muy emocionado. ¿Cuál ha si­do el ma­yor re­to de in­ter­pre­tar a Dead­pool? — La esen­cia de Dead­pool es ser au­tén­ti­co, por­que es co­mo un ni­ño, y eso lo lo­gran ver los es­pec­ta­do­res; sin esa au­ten­ti­ci­dad no hay his­to­ria. Me pa­re­ce que el re­to prin­ci­pal es mos­trar­le a la gen­te que Dead­pool es au­tén­ti­co en su for­ma de ser, no só­lo con la au­dien­cia, sino con los ele­men­tos que gi­ran a su al­re­de­dor y eso no se pue­de ver en nin­gu­na otra pe­lí­cu­la y, co­mo actor, es com­pli­ca­do. ¿Cuál es la ca­rac­te­rís­ti­ca que más ad­mi­ras de la per­so­na­li­dad de Dead­pool? — Me gus­ta ver que es un per­so­na­je li­bre y siem­pre di­ce lo que pien­sa sin de­te­ner­se. Por ejem­plo, hay una fra­se que me gus­ta de él, que es: “don­de quie­ra que es­té el in­fierno, esa zo­na me per­te­ne­ce”. Eso me gus­ta mu­cho de él por­que tie­ne par­tes muy có­mi­cas, pe­ro tam­bién os­cu­ras. Yo, co­mo Ryan, pue­do ca­llar y pen­sar an­tes de ha­blar, pe­ro Dead­pool no y amo esa par­te de él. ¿Cuál es tu opi­nión so­bre el bull­ying y la dis­cri­mi­na­ción en el con­tex­to de la pe­lí­cu­la? — Me pa­re­ce que en el mun­do exis­ten es­tos pro­ble­mas y ca­da vez con ma­yor fre­cuen­cia. Me pa­re­ce for­mi­da­ble que po­da­mos ver re­vo­lu­cio­nes en cuan­to a es­to y tra­tar de ha­cer un cam­bio, pe­ro en cuan­to a la cin­ta, exis­ten mu­chos men­sa­jes que es­tán re­pre­sen­ta­dos, co­mo lo es el bull­ying y la dis­cri­mi­na­ción.

Creo que Dead­pool pue­de in­cluir cual­quier ti­po de pro­ble­má­ti­ca y re­pre­sen­tar­la a su ma­ne­ra, por­que su per­so­na­li­dad de ado­les­cen­te en­tu­sias­ta se lo per­mi­te y es muy co­ol ser li­bre en ese sen­ti­do. En cuan­to a es­ta pe­lí­cu­la, el men­sa­je prin­ci­pal es mos­trar que con una pe­que­ña ac­ción pue­des sal­var el mun­do. ¿Có­mo te pre­pa­ras­te fí­si­ca­men­te pa­ra esa pe­lí­cu­la? — De la mis­ma ma­ne­ra que lo hi­ce pa­ra la pri­me­ra, es mu­cho en­tre­na­mien­to fí­si­co y de­bo es­tar preparado pa­ra to­do, por­que así lo ame­ri­ta el per­so­na­je y, pa­ra mí, ese fue uno de los ma­yo­res re­tos. ¿Cuá­les fue­ron los prin­ci­pa­les re­tos que en­fren­ta­ron al fil­mar es­ta cin­ta? — Uno de los re­tos más gran­des fue pa­sar por la me­sa de Fox y te­ner con­ver­sa­cio­nes con ellos (di­rec­ti­vos), por­que Dead­pool rom­pe mu­cho con la cuar­ta pa­red y con­tie­ne co­me­dia sar­cás­ti­ca, de he­cho tu­vi­mos que qui­tar mu­chas co­sas, pe­ro nos adap­ta­mos y to­do sa­lió muy bien. La rea­li­za­ción de la cin­ta fue trá­gi­ca por la muer­te de la mo­to­ci­clis­ta Joi SJ Ha­rris, quien fun­gía co­mo do­ble. ¿Es­ta cin­ta pue­de ser un tri­bu­to a ella? — Cla­ro, ella era una per­so­na in­creí­ble, pe­ro la­men­ta­ble­men­te cuan­do ha­cía los ejer­ci­cios en su mo­to­ci­cle­ta per­dió la vi­da. Fue al­go que no de­bió pa­sar y sí te­ne­mos al­go pla­nea­do pa­ra ella den­tro de la pe­lí­cu­la. Las pa­la­bras son tor­pes e inade­cua­das cuan­do al­guien quie­re ex­pre­sar qué fue lo que su­ce­dió, por­que po­de­mos lle­gar a las­ti­mar a su fa­mi­lia. Yo la ad­mi­ro mu­cho por­que fue una de las mu­je­res pioneras en el mo­to­ci­clis­mo y ha­re­mos lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra res­pe­tar su le­ga­do y par­te de ello es ser dis­cre­tos en có­mo lo ha­ce­mos lo más hu­ma­na­men­te po­si­ble. En re­la­ción a que eres un su­per­hé­roe, ¿quién es tu per­so­na­je fa­vo­ri­to de Mar­vel? — Me gus­ta ca­da uno de los per­so­na­jes de Mar­vel, no es­toy se­gu­ro, me gus­tan mu­cho to­dos los Aven­gers, pe­ro creo que Black Pant­her es de mis fa­vo­ri­tos. Tam­bién amé al úl­ti­mo Thor.

“Me gus­ta que Dead­pool ha­ga bro­mas so­bre Ryan Rey­nolds es muy gra­cio­so, pe­ro al mis­mo tiem­po muy en­fer­mo y es al­go que yo que­ría ha­cer por­que la his­to­ria se pres­ta a lo ab­sur­do”

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.