#PO­LÍ­TI­CA CONFIDENCIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Vidal So­be­rón Sanz,

se­cre­ta­rio de la Ma­ri­na, ha de­ci­di­do mu­dar el área de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les de la dependencia, ubi­ca­da en el su­r­es­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, por la sen­si­bi­li­dad de las mi­sio­nes que abor­da, la ma­yor par­te de ellas li­ga­das con el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do. Por ello, la Ma­ri­na ad­qui­rió un enor­me te­rreno en una zo­na no iden­ti­fi­ca­da aún, en la que le­van­ta­rán una cons­truc­ción ins­pi­ra­da por la se­de del FBI en Quan­ti­co, Vir­gi­nia, en Es­ta­dos Uni­dos.

Arely Gó­mez,

se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, pa­re­ce es­tar lis­ta pa­ra sol­tar una bom­ba so­bre gas­tos irre­gu­la­res por par­te de fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción du­ran­te la ges­tión de Mi­guel Ángel Oso­rio Chong.

Ar­tu­ro Núñez,

go­ber­na­dor de Ta­bas­co, en­fren­ta la cri­sis por el ase­si­na­to de otro pe­rio­dis­ta en su es­ta­do, en pleno pro­ce­so elec­to­ral. Se tra­ta del con­duc­tor y em­pre­sa­rio ra­dio­fó­ni­co Juan Carlos Huer­ta, baleado en las afue­ras de su ca­sa ba­jo to­dos los in­di­cios de una eje­cu­ción per­pe­tra­da por pro­fe­sio­na­les. La ad­mi­nis­tra­ción de Núñez pa­re­ce ir­se des­com­po­nien­do en la me­di­da en que se acer­ca a su cie­rre.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

vol­vió a po­ner­se en el ojo del hu­ra­cán por el te­ma de la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va que em­pren­de­rá en ca­so de lle­gar la pre­si­den­cia. Sec­to­res em­pre­sa­ria­les y gru­pos cí­vi­cos li­ga­dos a es­tos le re­cla­man al po­lí­ti­co ta­bas­que­ño fal­ta de cla­ri­dad y con­sis­ten­cia en sus pro­nun­cia­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.