ATLÉ­TI­CO, CAM­PEÓN DE LA EU­RO­PA LEA­GUE

Publimetro Monterrey - - Portada - KA­RI­NA BO­BA­DI­LLA

Así le co­que­tea al Bar­ce­lo­na, con­tun­den­te, lí­der y go­lea­dor, o tal vez ya con el bo­le­to en la bol­sa de en­tra­da al Camp Nou, An­toi­ne Griez­mann le ha­ce un úl­ti­mo gui­ño al con­jun­to ca­ta­lán al guiar a su Atlé­ti­co de Ma­drid a una go­lea­da por 3-0 an­te el Olym­pi­que de Mar­se­lla y con­sa­gra­se co­mo cam­peón de la Eu­ro­pa Lea­gue.

El de­lan­te­ro fran­cés abrió la cuen­ta al mi­nu­to 21 lue­go de un gra­ve error de An­dré Zam­bo An­guis­sa en la sa­li­da, pe­se a que el equi­po vi­si­tan­te do­mi­na­ba las ac­cio­nes en el Parc Olym­pi­que Lyon­nais; sin em­bar­go, el ata­can­te pre­ten­di­do por el equi­po blau­gra­na no tar­dó en am­pliar la ven­ta­ja a 2-0 tras un gran pa­se de Ko­ke en la re­cu­pe­ra­ción del es­fé­ri­co.

El cua­dro fran­cés in­ten­tó re­po­ner­se y Kons­tan­ti­nos Mi­tro­glu es­tu­vo cer­ca de des­con­tar, pe­ro su re­ma­te con la ca­be­za pe­gó en el pos­te y pos­te­rior­men­te Jor­dan Ama­vi pu­so a prue­ba a Oblak con un pe­li­gro­so dis­pa­ro, pe­ro el guar­da­me­ta col­cho­ne­ro lo­gró con­te­ner­lo.

El tí­tu­lo del Atlé­ti­co de Ma­drid se se­lló en los úl­ti­mos mi­nu­tos con el gol del ca­pi­tán Ga­bi en otra asis­ten­cia de Ko­ke, una ac­ción en­tre dos ju­ga­do­res que han es­ta­do en las úl­ti­mas ale­grías del cua­dro ma­dri­le­ño y hoy no fue la ex­cep­ción.

To­do pa­re­cía es­tar re­suel­to a fa­vor del equi­po di­ri­gi­do por el ar­gen­tino Die­go Si­meo­ne, pe­ro el ca­pi­tán qui­so se­llar con bro­che de oro la go­lea­da. Ga­bri Fer­nán­dez man­dó a guar­dar la pe­lo­ta pa­ra fi­ni­qui­tar el 3-0.

De es­ta ma­ne­ra, el Atlé­ti­co de Ma­drid se con­sa­gró mo­nar­ca de Eu­ro­pa por ter­ce­ra vez en su his­to­ria; tal vez la ca­ta­pul­ta ideal de An­toi­ne Griez­mann al Bar­ce­lo­na, lue­go de los ru­mo­res que lo co­lo­can en las fi­las del cam­peón de Es­pa­ña y que ca­da vez to­man más fuer­za.

|AP

La úl­ti­ma vez que el Atlé­ti­co de Ma­drid le­van­tó la co­pa fue en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.