#POLÍTICA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Clau­dia Shein­baum, can­di­da­ta por Mo­re­na a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, se­gui­rá en­ca­be­zan­do las en­cues­tas con rum­bo a las elec­cio­nes de ju­lio pró­xi­mo, pues el de­ba­te de ano­che no pa­re­ce ha­ber­le acer­ca­do una bom­ba que le­sio­ne su cau­sa.

Mi­kel Arrio­la, as­pi­ran­te a go­ber­nar la Ciu­dad de Mé­xi­co por el PRI, lle­gó bien pre­pa­ra­do al de­ba­te, con se­ña­la­mien­tos con­cre­tos y un co­no­ci­mien­to de los te­mas que ri­va­li­zó con el de Clau­dia Shein­baum y Ale­jan­dra Ba­rra­les, que han si­do por años fun­cio­na­rias ca­pi­ta­li­nas. Arrio­la bus­có el mo­men­to ade­cua­do pa­ra lan­zar­le a la as­pi­ran­te de Mo­re­na el dar­do de que de­be pre­sen­tar su exa­men an­ti­do­ping. Mar­ga­ri­ta Za­va­la, can­di­da­ta pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te, con­su­mó ayer una re­nun­cia que se per­fi­la­ba des­de ha­ce días tras acep­tar que sus fon­dos se ha­bían

ago­ta­do, pre­su­mi­ble­men­te ba­jó de­bi­do a que bus­ca­ban lle­var­la a de­cli­nar en fa­vor de Ri­car­do Ana­ya, lo que es muy re­mo­to que ocu­rra. La se­ño­ra Za­va­la de Cal­de­rón su­gi­rió que pue­de en­ca­be­zar un “mo­vi­mien­to so­cial”, lo que des­de aho­ra pa­re­ce an­ti­ci­par que ella y su es­po­so, el ex pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón, pue­dan im­pul­sar la crea­ción de un nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co.

Luis Vi­de­ga­ray, can­ci­ller me­xi­cano, pue­de ser el hom­bre no­ti­cia de es­te jue­ves al ven­cer­se el pla­zo que, con el pro­pó­si­to de ejer­cer pre­sión, fi­jó el Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra re­ci­bir una nue­va ver­sión de Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio. La con­fir­ma­ción del Ca­pi­to­lio de que sus puer­tas que­da­ron ce­rra­das pa­ra el te­ma de­be­rá traer, del go­bierno de Pe­ña Nie­to, por la vía de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, un fir­me pro­nun­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.