Publimetro Monterrey

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seguirá encabezand­o las encuestas con rumbo a las elecciones de julio próximo, pues el debate de anoche no parece haberle acercado una bomba que lesione su causa.

Mikel Arriola, aspirante a gobernar la Ciudad de México por el PRI, llegó bien preparado al debate, con señalamien­tos concretos y un conocimien­to de los temas que rivalizó con el de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, que han sido por años funcionari­as capitalina­s. Arriola buscó el momento adecuado para lanzarle a la aspirante de Morena el dardo de que debe presentar su examen antidoping. Margarita Zavala, candidata presidenci­al independie­nte, consumó ayer una renuncia que se perfilaba desde hace días tras aceptar que sus fondos se habían

agotado, presumible­mente bajó debido a que buscaban llevarla a declinar en favor de Ricardo Anaya, lo que es muy remoto que ocurra. La señora Zavala de Calderón sugirió que puede encabezar un “movimiento social”, lo que desde ahora parece anticipar que ella y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, puedan impulsar la creación de un nuevo partido político.

Luis Videgaray, canciller mexicano, puede ser el hombre noticia de este jueves al vencerse el plazo que, con el propósito de ejercer presión, fijó el Congreso de Estados Unidos para recibir una nueva versión de Tratado de Libre Comercio. La confirmaci­ón del Capitolio de que sus puertas quedaron cerradas para el tema deberá traer, del gobierno de Peña Nieto, por la vía de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un firme pronunciam­iento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico