Con­ti­nen­tal inau­gu­ra R&D Cen­ter en Que­ré­ta­ro

El cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo, re­pre­sen­ta in­ver­sio­nes por un to­tal de 50 mi­llo­nes de eu­ros

Publimetro Monterrey - - Autosrpm - MARIO ROS­SI @mros­sidr

El Ba­jío es­tá de fies­ta y no es pa­ra me­nos ya que la fir­ma ale­ma­na Con­ti­nen­tal ha inau­gu­ra­do un R&D Cen­ter en Que­ré­ta­ro, el cual for­ma­rá par­te de la red in­ter­na­cio­nal de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de la fir­ma. Di­chas ins­ta­la­cio­nes es­tán si­tua­das en el com­ple­jo co­mer­cial y fi­nan­cie­ro Q7001 ubi­ca­do en la ciu­dad de San­tia­go, Que­ré­ta­ro.

La in­ten­ción es au­men­tar la ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca de Con­ti­nen­tal pa­ra la in­no­va­ción y la in­ves­ti­ga­ción, re­afir­man­do con ello su po­si­ción co­mo ju­ga­dor esen­cial en la cons­truc­ción de la mo­vi­li­dad. Con lo cual se po­ne en evi­den­cia que más que una com­pa­ñía de neu­má­ti­cos, Con­ti­nen­tal crea sub­di­vi­sio­nes que es­ta­rán pre­sen­tes den­tro de los com­ple­jos mo­de­los de mo­vi­li­dad en el fu­tu­ro.

Los 10 mil 600 me­tros cua­dra­dos que com­po­nen el cen­tro, fue­ron di­se­ña­dos pa­ra pro­mo­ver y fo­men­tar la crea­ti­vi­dad, la co­la­bo­ra­ción y la in­no­va­ción en­tre sus em­plea­dos. Las ins­ta­la­cio­nes con­ta­rán con la­bo­ra­to­rios, ga­ra­jes, sa­las de reunio­nes, es­pa­cios abier­tos, si­tios de tra­ba­jo mo­der­nos, así co­mo ga­le­rías y es­pa­cios de­di­ca­dos al ar­te. Es­te es­pa­cio co­men­zó ope­ra­cio­nes con 160 per­so­nas, pe­ro la ex­pec­ta­ti­va es que se al­can­cen 400 pla­zas pa­ra el cie­rre del año y que en 2022 se cuen­te con mil em­plea­dos.

El cen­tro ten­drá las si­guien­tes dis­ci­pli­nas: soft­wa­re, al­go­rit­mos, prue­bas y me­cá­ni­ca; los em­plea­dos se en­fo­ca­rán en tra­ba­jar en tec­no­lo­gías orien­ta­das a la con­duc­ción au­to­má­ti­ca pa­ra pun­tos es­pe­cí­fi­cos, ta­les co­mo de­tec­ción de pun­tos cie­gos, de­tec­ción de pea­to­nes, de­tec­ción de pe­li­gro de cru­ce­ro, aler­tas de ob­je­tos al­re­de­dor el vehícu­lo, en­tre otros.

A la inau­gu­ra­ción asis­tió el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía de Mé­xi­co, Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, en re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Fran­cis­co Domínguez Ser­vién, go­ber­na­dor del es­ta­do de Que­ré­ta­ro tam­bién es­tu­vo pre­sen­te. Ade­más de con­tar con la pre­sen­cia de Hel­mut Mats­chi, miem­bro de la Jun­ta Eje­cu­ti­va de Con­ti­nen­tal y Kurt Leh­mann, lí­der de Tec­no­lo­gía Cor­po­ra­ti­va. Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes Sa­mir Sal­man, CEO de Con­ti­nen­tal North Ame­ri­ca, Jor­ge Váz­quez Mu­ri­llo, Di­rec­tor del Cen­tro de R&D de Mé­xi­co.

La em­pre­sa ale­ma­na desa­rro­lla mu­cho más que neu­má­ti­cos y re­ba­sa sus fron­te­ras, prue­ba de ello es­te nue­vo cen­tro de in­no­va­ción y desa­rro­llo.|CON­TI­NEN­TAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.