DE PA­TEN­TES Y CO­SAS ME­JO­RES: CON­TI­NEN­TAL

Publimetro Monterrey - - Autosrpm - TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWIT­TER: @Me­moLi­raP * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

La in­dus­tria au­to­mo­triz me­xi­ca­na no es só­lo el cú­mu­lo de las plan­tas ar­ma­do­ras de vehícu­los y sus ex­por­ta­cio­nes, o las gran­des in­ver­sio­nes en la lo­gís­ti­ca pa­ra mo­ver di­chas uni­da­des. Sino un círcu­lo per­fec­to crea­do du­ran­te los úl­ti­mos 30 años y en don­de un ele­men­to muy im­por­tan­te ha si­do la pro­vee­du­ría.

Las gran­des mar­cas y sus pro­vee­do­res han pues­to el ojo en Mé­xi­co y en sus in­ge­nie­ros a fin de en­con­trar las pa­ten­tes y cla­ves pa­ra el desa­rro­llo de sus em­pre­sas ha­cia el fu­tu­ro. ¿Se ima­gi­na que el au­to que ma­ne­ja­rá en 5 años ya es­ta sien­do desa­rro­lla­do? Pues aquél que es­tá a 10 años de dis­tan­cia se­gu­ra­men­te res­pon­de­rá a las ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad que qui­zá us­ted ni se ha ima­gi­na­do.

Lea con aten­ción: 2 mil 500 em­plea­dos en Mé­xi­co, 19 plan­tas pro­duc­ti­vas, un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, 40 años de his­to­ria, 23 pa­ten­tes con más de 120 so­li­ci­tu­des y 830 pro­yec­tos cien­tí­fi­cos… La tar­de de an­tier se inau­gu­ró un cen­tro en don­de –ade­más– se ten­drán mil nue­vos em­pleos, la ma­yo­ría pa­ra desa­rro­llo e in­ves­ti­ga­ción. Ello re­pre­sen­ta un in­cre­men­to del 40% de me­xi­ca­nos em­plea­dos en áreas de pen­sa­mien­to de­di­ca­do a res­pon­der al fu­tu­ro de la mo­vi­li­dad con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Con­ti­nen­tal Cor­po­ra­tion de Mé­xi­co es una com­pa­ñía ale­ma­na que hoy es­tá en­fo­ca­da en re­sol­ver el fu­tu­ro de la mo­vi­li­dad in­te­li­gen­te. Que se ba­sa en al­gu­nas pre­mi­sas co­mo lo son el ín­di­ce de ce­ro ac­ci­den­tes, elec­tri­fi­ca­ción, co­ne­xión a la red pa­ra ha­cer más efi­cien­tes los tra­yec­tos.

Su­me a es­te nue­vo cen­tro al­gu­nos más del ex­tran­je­ro y que­da cla­ro que Mé­xi­co no es só­lo un país ma­qui­la­dor, sino pro­duc­tor de in­te­li­gen­cia de va­lía pa­ra la mo­vi­li­dad. So­ña­mos con un país de cien­tí­fi­cos, hoy la in­dus­tria au­to­mo­triz lo ha­ce reali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.