Publimetro Monterrey

ANNAN Y EPN CENTRAN SU REUNIÓN EN TEMAS DE VIOLENCIA

- MIGUEL ÁNGEL BRAVO

El presidente Enrique Peña Nieto dialogó este jueves con el ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, sobre las medidas que se han tomado en México para salvaguard­ar, fiscalizar y transparen­tar el proceso electoral.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo destacó el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenci­ales, mediante el cual el Estado Mayor Presidenci­al otorga protección a los presidenci­ables para evitar agresiones en su contra.

Durante la reunión privada, el presidente Peña Nieto destacó que los objetivos y recomendac­iones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación Kofi Annan son fundamenta­les para la democracia.

Por tal motivo, el presidente agradeció el acompañami­ento que Annan realizará a nuestro proceso democrátic­o, ya que es uno de los observador­es internacio­nales registrado­s para las elecciones del próximo 1 de julio.

Por su parte, el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimi­ento a la solidez de las institucio­nes electorale­s mexicanas.

A través de un comunicado de prensa, Presidenci­a de la República informó que como parte de su agenda, Kofi Annan presentará, ante la sociedad civil, organizaci­ones no gubernamen­tales, académicos, observador­es y medios, el reporte final de la conferenci­a Integridad Electoral en América Latina, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ?? |PRESIDENCI­A ĒĒÑĒ ĤåÝėĒėÝÿę Ñ ČÑĨ ÿĒĨĮÿĮıÝÿė­ĒåĨ åČåÝĮėĤÑČå­Ĩ đåļÿÝÑĒÑĨȩ
|PRESIDENCI­A ĒĒÑĒ ĤåÝėĒėÝÿę Ñ ČÑĨ ÿĒĨĮÿĮıÝÿė­ĒåĨ åČåÝĮėĤÑČå­Ĩ đåļÿÝÑĒÑĨȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico