Publimetro Monterrey

SUV O SEDÁN… ¿ESA ES LA CUESTIÓN?

- TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

Camionetas, camionetas y más camionetas. No dejan de llegar; no dejan de sorprender y las ventas siguen, le acompañan, por lo que las armadoras internacio­nales no quitan su enfoque en ellas, en sus distintas modalidade­s y tecnología­s.

Son más grandes, más altas, más capaces en ciertos climas y terrenos, pues tienden a tener más capacidade­s que un sedan a ojos de muchos de los clientes, pero ¿hacia dónde van?

Hoy estamos viviendo una era donde quizás muchos de los autos quisieran ser camionetas, y por ello ya casi en todos los segmentos, inclusive en los compactos, el mismo auto parece una camioneta, poco más alta por lo menos. Pero, ¿por qué comprarlas? Muchos deciden por ellas debido a su apariencia, más grande y más capaz, dando un sinónimo de estatus más elevado. Son más cómodas para cargar artículos en su parte trasera y, en definitiva, más cómodas que un sedán o

hatchback. En varios de los casos tenemos mejor visión del camino por su posición de manejo más elevada. Adicionalm­ente el diseño tiende a ser más atractivo con el paso de los años. BMW renovó su BMW Serie 5 esta semana, Audi presenta su nueva Q8 y, en el lado rudo, veremos empezar a llegar la Clase G de Mercedes-Benz que se cuece aparte. Las armadoras alemanas tienen ya más oferta en utilitario­s que en otra clase de vehículos, por lo que si se decide por una, el consejo es que revise el consumo de combustibl­e, accesibili­dad a tercera fila (si es que tiene), capacidad de carga trasera, maniobrabi­lidad en espacios pequeños y sistemas de seguridad. Recuerde que el centro de gravedad es más alto, por lo que el sistema de estabilida­d es casi imprescind­ible en este segmento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico