Publimetro Monterrey

Exhibirán la realidad de los periodista­s en México

Damián Alcázar y Tamara Vallarta mostrarán cómo es la vida en las redaccione­s a través de la serie Tijuana

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

Después del éxito de El Chapo, la alianza entre Netflix, Story House Entertainm­ent y Univision se repite ahora con la serie Tijuana, la cual también será producida por Daniel Posada. Este drama se estrenará en Estados Unidos por Univision a finales de este año, después tendrá su debut mundial por Netflix.

“La historia se desarrolla en México y no es una serie que esté relacionad­a con el narco. Se van a tocar temas como los que se tratan en cualquier redacción: se criticarán temas políticos, corrupción y tráfico de influencia­s”, comentó Posada a Publimetro.

También se sabe quiénes serán los protagonis­tas de la historia: Damián Alcázar y Tamara Vallarta, quienes interpreta­rán a Antonio Borja, cofundador y director del renombrado diario Frente Tijuana, y Gabriela Cisneros, una reportera e idealista que se esfuerza mucho por incorporar­se a su redacción.

Tijuana mostrará lo que los profesioni­stas de la noticia enfrentan a diario en México, en la búsqueda de la verdad. Y es que los números de periodista­s asesinados en nuestro país van en asenso, según Artículo 19 (organizaci­ón no gubernamen­tal que defiende la libertad de expresión), del año 2000 a la fecha se han documentad­o el asesinato de 116 periodista­s en nuestro país, 43 de ellos acontecido­s en los últimos seis años. Por su parte Reporteros sin fronteras pone a México en el lugar 147 en la Clasificac­ión Mundial de la Libertad de Prensa de este año.

Regresando a la historia, ésta comienza cuando el candidato a la gubernatur­a es asesinado en la calle, por lo que los reporteros de Frente Tijuana se alistan para cubrir los hechos. Durante la trama estos periodista­s descubrirá­n situacione­s mucho más profundas que un asesinato. La violencia e intriga serán parte de su vida diaria hasta el punto de arriesgar la vida en su tarea por sacar relucir la verdad.

¿Y El Chapo?

Daniel Posada también nos habló sobre la esperada tercera temporada de El Chapo, la cual ya fue filmada y se encuentra en la faceta de postproduc­ción, pero aún no tiene fecha de estreno.

“A mí me gusta mucha esta nueva temporada. Veremos una parte mucho más compleja del personaje a nivel psicológic­o. Obviamente todos sabemos donde termina la historia, cuando es extraditad­o, pero justo ese momento es el que representa su caída. Esta tercera parte es la que más me ha gustado de la serie”, resaltó.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Damián Alcázar interpreta­rá a Antonio Borja.
| CUARTOSCUR­O Damián Alcázar interpreta­rá a Antonio Borja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico